viernes, 9 de enero de 2009

Vampire Circus (1972)



Director: Robert Young
Género: Terror
Duración: 87 min.
Nacionalidad: UK
Año: 1972

"Vuestros niños morirán... por devolverme... mi vida!"

Un circo ambulante llega a un pequeño pueblo que está bajo la amenaza de una enfermedad que mata a su gente. El circo está lleno de freaks que hacen las delicias y diversión de los lugareños, pero las intenciones de los freaks y gitanos son desconocidas por los habitantes... intentarán despertar de la muerte un viejo vampiro que fuera matado hacía 15 años en ese mismo pueblo.

Una de terror de la Hammer, es decir, elegancia, romanticismo y terror gótico clásico de época. Parece ser que Vampire Circus está tomado como uno de los grandes films de la productora, pero he encontrado algunas carencias en esta película. Diría que he visto mejores de la Hammer, aunque ésta parezca en principio una de las más famosillas.
El prólogo, como es habitual en la marca británica, simplemente perfecto. E incluso hasta la mitad de la película se mantiene bien, pero con la llegada del final, sucesivos fallos hacen que no me quedara un recuerdo especialmente bueno.
De todas formas, es una película entretenida sin duda, y la mezcla de circo con vampiros es algo nuevo y original.
Resumiendo; buena idea, buena atmósfera, buenos actores (aunque Emil estaba regular), pero guión y final no a la altura del resto de Vampire Circus.
Cosas:
- Cómo? un disparo de una flecha puede decapitar a alguien?
- Bajo mi perspectiva algunos fallos arruinan un poco el significado de la peli.
- Bajo presupuesto, que podemos ver en los pobres efectos visuales.
- Parece ser que empezaban los años de decadencia de la Hammer (finada en 1979) y con ello el número de ventas de entradas, con lo que una de las medidas que tomaron fue incluír en muchas películas de esa década, algunas escenas de desnudos. En Vampire Circus no parecen muy justificadas y sí que parecen incluídas para "levantar" el film.

Nivel de popularidad: conocida por los que les gusta el género
Bizarro: un poco extraña sí es
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 3
Efectos: 2
Críticas Generales: 6'2
Nota personal: 4'5





5 comentarios:

carlos dijo...

pues se ve interesante,la hamer ya no existe? a quien se le quedaron sus peliculas?

enlil dijo...

Bueno, creo que la Hammer aún existe, aunque su última producción para el cine debió de ser por finales de los 70. Después se dedicó a producir series de TV en la tv británica y por lo que veo (algo nuevo que no sabía), ha vuelto a la actividad con una serie web online que se llama "Beyond the Rave" en 2008.

http://www.hammerfilms.com/

Habrá que echarle una ojeada :P

Anónimo dijo...

1
2

Javier dijo...

Este film es una locura, tan lleno de barbaridades impresentables como de imágenes acojonantes para la época.

El baile con la mujer tigre en pelota picada es de antología y junto con el prólogo al que aludes es de lo mejorcito.

Pero al final lo que decapitaba al conde era la cuerda de la ballesta... que por lo visto debía de ser de acero, cómo rajaba, la cabrona.

Salud bizarra!

Enlil dijo...

Hola Javier!

Aunque la entrada sea del 2009, es una traducción que hice de mi anterior blog en inglés que tenía hace como 3-4 años, y coincido contigo, una de las cosas que más recuerdo es la del baile de la mujer!

Con respecto a lo de la ballesta, pues no me acuerdo muy bien, pero sí que me sonara extraño que una flecha tuviera tal potencia XD Tienes razón que si fué una cuerda... de qué material estaría hecha! :D Sea como sea, esa muerte no me convence nada de nada

Un saludo!!