viernes, 16 de enero de 2009

Saint Sinner (2002)



Director: Clive Barker
Género: terror Sci-fi
Duración: 90 min.
Nacionalidad: USA
Año: 2002

"Demonios, súcubos... repugnantes entes anteriores al tiempo de los hombres. Ahora están libres, desatados. Trasladándose a través del tiempo a otro mundo que no está preparado para su maldad..."

Tomas Alcala es un monje del siglo XIX que libera de una extraña bola de marfil a dos demonios con apariencia de mujer. Eses entes demoníacos viajan en el tiempo hacia el futuro, en donde pretenden acabar con la humanidad extendiendo sus semillas y dominando el mundo. Alcala es el elegido para perseguirlas y matarlas con la daga sagrada.

Bien, por dónde empezar? hmm comenzando por el argumento, sólamente se puede tildar de estúpido, ni más ni menos.
La historia podría haber sido hecha por un chaval de 10 años. Así de primeras se me ocurre que eses demonios están tan bien guardados en la oscuridad que no están ni bajo tierra ni en un baúl irrompible en el fin del mundo, sino en una caja casi de cartón que le faltaba poner "easy-open" que unos monjes dejan en una mesa (nah! pa qué esconderla, que se vea que no le tememos a nada!) en las "catacumbas" del monasterio.
Aparte de unas obvias incoherencias en materia religiosa en toda la película que eludiré discutir, el argumento por sí mismo ya es un compendio de errores, fallos de guión y delirantes diálogos (sobre todo al comienzo).
Pero por esta vez voy a ahorrarme hablar sobre la peli y empezar a comentar cosas graciosas de ella, aunque sólamente de las que me acuerde, que me dá la sensación de que si vuelvo a ver Santo Pecador me haría un libro de chistes bastante generoso de páginas. Escribiré sobre todo de los primeros minutos, por si alguien no quiere que le eche a perder (si se puede hacer eso) el resto.

Cosas:
- Tomas Alcala? Un monje latin lover en un monasterio en el siglo XIX?!?! Tal vez ellos tenían su propia sesión de Pilates en la cofradía?
- El otro monje, hermano de Alcala, quien está casi muriéndose en la cama... cómo quieren curarlo si ni siquiera le traen un doctor??
- Tomas Alcala está tan frustado de que él y su hermano abrieran las puertas del infierno trayendo a esos demonios... que se dá cuenta de que el monasterio no está hecho para él (!!!) y se decide tomar unas vacaciones por su cuenta (sabia decisión)
La verdad es que sí que debe ser frustrante que un mal día tú abrieras las puertas infernales y tienes a tu hermano muriéndose por culpa de tu desobediencia... en fin... otros días mejores vendrán...
- Bien, finalmente él deja el monasterio... tan triste de liberar a aquellos súcubos y dejar al moribundo hermano ... peeeeeeero sólo a pocos metros de distancia del edificio religioso, se dá la vuelta cuando alguien le dice... "tu hermano se está muriendo!!"... Oh! realmente un giro inesperado!
- Ya es de por sí extraño que eses curas se trajeran para ellos una caja con unos demonios enjaulados dentro, pero es más aún que ¡ellos pusieran la caja enfrente de un portal transdimensional de tiempo!! alguien dá más???
- Bueno, intentaré no plantearme qué hacía aquella puerta dimensional allí en el monasterio... pero porqué los demonios lo utilizaron para ir al futuro? todavía no me explico el porqué ellos pensaron que el mundo del siglo XIX no era lo suficientemente bueno (o malo). Por cierto, y siguiendo la leyenda de la peli... porqué el futuro no está preparado para su maldad? estaba el pasado tan bien preparado? hmm cuestiones que nunca tendrán una respuesta...
- El mecanismo de la puerta del tiempo era realmente fácil, sólo posicionandose enfrente y ya te trae al siglo XX, nononono ningún otro tiempo! Al siglo XX por coj.. qué va a ser esto.. la máquina de los deseos? aquí se viaja a donde yo diga!
- Y si esa "rueda del tiempo" tenía el poder de viajar a través del tiempo... no era suficientemente atractivo para nadie? o tal vez soy el único que podría pensar en usarla para algo más que para cojer polvo en un rincón a modo de cristalera de un monasterio?
- Aquí se puede encontrar una manera realmente efectiva para que un preso se fugue de la comisaría de policía: anda y sal.
- Hmm el final también se las trae... pero qué pasa con el hijo del súcubo???
- Clive Barker... el nombre me resultaba muy familiar.. y claro! cuando busqué algo más relacionado con esta película me dí cuenta. Clive Barker es el director del film de culto Hellraiser... qué bajo caen algunos..

Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: un poco extraña sí que es
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 1
Efectos: 3
Críticas Generales: 3'8
Nota personal: 1'5 (+3)