lunes, 13 de abril de 2009

Decálogo de una barbarian movie

Como presala a una avalancha de barbarianexploitations que voy a meter poco a poco, decidí crear un post de introducción en forma de decálogo de cómo una auténtica barbarian movie debe ser rodada. Así que aquí va ;)
1 - Antes que una historia bárbara viene un personaje bárbaro -todos los buenos autores de serie B lo saben-; así que construyamos uno y su antítesis malvada previamente a ningún guión o historia.

2 - Nuestro personaje bárbaro épico debería tener músculos, eso está claro. No puede ser que alguien que sea un héroe luche contra ejércitos sin que se vea unos buenos triceps y pectorales con moreno caribeño, así que lo primero es hacer un casting de músculaturas. Las dotes interpretativas se aprenden más rápido que conseguir eses músculos que necesitamos, cualquier director de barbarian exploitation te lo puede corroborar ;)
Lo más característico es ojearse unas cuantas ilustraciones de Frazetta o Boris Vallejo y "tomar inspiración" (aparte, como no del Conan de Howard).

El pelo largo es algo que implica a la vez gañanería, poder, y salvajismo. Es buena señal que nuestro héroe tenga sus greñas metaleras al viento.
Ante la indisponibilidad de un solarium, sería ideal que mandáramos de vacaciones a nuestros personajes un par de mesillos a un lugar soleadete.
En cuanto al nombre, los resultados con nombres cortos, de como mucho 2 sílabas y concisos son los más resultones. A ser posible que contengan las letras "o" como vocal -que implica varonía-, y como consonante, la "n" -no me preguntéis, pero supongo que en contraposición a la "o", la "n" puede ser más bien la nota tranquila o épica de nuestro héroe-.
"juapo juapo non é, pero ten un pelaso...!!!"
3 - Sin embargo el malo ha de posuír para mejor efecto barba o barbilla -mejor barba, se le verá más agreste- ha de tener tanto el pelo como traje negros, y sería bueno que su nombre contuviera letras fuertes y (k)rudas, como la "r" o la "k".
Como ha de tener siempre cara de enfadado y no necesita demasiado estar tan en cueros como nuestro héroe, propondría que a éste actor no se le llevase a pasar las vacaciones en el mar pero le dijéramos que el actor que protagonizará nuestra obra épica que va.
4- Todo héroe tiene a su querida jovenzuela que más tarde o temprano se encontrará en peligro. Se lleva con nuestro bárbaro protagonista a ese lugar playero.
Desnudos opcionales a gusto del director -si hay dudas, las letras pequeñas de contratos pueden ayudar. Y si hay algún problema de última hora en referente a eso, se llama a Lana Clarkson o Sabrina Siani y listo-.

5 - El mundo: relacionado con miles de años atrás u otro mundo no necesariamente conocido, pero en el que habrá tribus diferentes, notablemente machista.
Los paisajes desérticos siempre quedan bien.
El principal medio de transporte sería el caballo y se vestirían con pieles, taparrabos y cascos para los malos y diademas y semicoronas para las y los nobles.

El único medio de justicia será el filo de una espada (hacha y arco opcionales para personajes secundarios) y el honor y orgullo por las raíces y árboles genealógicos estará siempre presente.
6 - Ahora que tenemos a nuestros personajes principales toca moldear parte de la historia, en la que tiene que haber por fuerza una venganza derivada de la quema, saqueo de un pueblo y asesinatos de familiares -normalmente padres-.
Aunque es algo más auténtico que nuestro heroe fuese un niño que posteriormente vivirá para efectuar la venganza de aquella tropelía malvada, podría ser factible que se encontrase ausente por alguna razón en aquel día.

7 - Sacerdotisa o mago, una entidad mágica, sea cual fuere su naturaleza que podrá decirle a nuestro bárbaro antes de su partida:
a) sobre un arma poderosa que le servirá para derrotar a su malvada antagonía.
b) quién es o dónde se aloja el tirano que arrasó a su pueblo y mató a sus padres.


8 - Siempre! tiene que haber una travesía, que pretenderá significar un viaje espiritual también con numerosos peligros y bla bla
9 - Nuestro amigo está dispuesto a emprender una marcha llena de amenazas y emociones, y necesariamente tendrá que encontrar amigos que harán las veces de personajes secundarios. No deberían ser más de 2 o 3, y entre ellos sería bueno que hubiese uno que de vez en cuando pusiese algo de toque cómico para aliviar la pesadez de tan largo camino batallesco hacia el final de la pelicula.
Por supuesto, el grupo ha de contener diferentes etnias y géneros.
10 - Un final épico en el que alguno de los amigos hechos por el camino deje la vida en una demostración de honor y fidelidad por nuestro héroe sería ideal.
...y nuestro guerrero, tras derrotar al tirano que arrasó con su poblado en una cruenta y dolorosa lucha, cabalgará con su nueva jamelga, tendrá descendencia... y se promete que más aventuras y peligros se sucederán, porque esa es la naturaleza de nuestro bárbaro...
pero esa será...
...otra historia...
...2ª...
...3ª parte...
...y las que se estimen...


Como adición, no podemos obviar la parte comercial-ilustrativa de nuestra barbarian movie, así que cogeremos a algún amigo que dibuje bien, y que aunque no viera nuestra película ni a los actores, nos haga algún dibujete mientras le contamos en un par de minutos de qué vá.
En caso de no tener amigos que dibujen bien, se busca una ilustración de los autores comentados o similares, y se pone como carátula sin problema.
Hecha!


Próximamente: barbarian exploitations 80's

2 comentarios:

Rey Nova dijo...

Muy completo analisis¡¡, y muy útil para adentrarnos en estos rollos bárbaros. Saludos¡¡¡

carlos dijo...

me parece que falto un unos paquetes de calsetines para que aparente tener una anaconda en su taparrabo, un barbaro sin bulto no es barbaro!! :)