lunes, 30 de noviembre de 2009

Black Devil Doll (2007)


Director: Jonathan Lewis
Género: terror comedia inclasificable
Duración: 73 min.
Nacionalidad: USA
Año: 2007

Un activista de raza negra acusado de asesinato y violación de 15 mujeres caucásicas en los 60 se reencarna en un muñeco de madera en el mismo momento de ser ejecutado en la silla eléctrica.

Después de ver Black Devil Doll From Hell, me era de "obligatoria obligación" darle un vistazo a su no-remake de 2007. Digo su no-remake porque como había dicho en las últimas líneas de BDDFH, el director rechazaba que hubiera hecho ni secuela ni remake ni nada relacionado con el bizarro trabajo de Chester (porqué se me habrá quedado grabado el nombre Chester?). Bueno, la verdad es que en el momento no dí mucho crédito a las palabras de Jonathan Lewis, porque:
-El protagonista de su película era un muñeco-marioneta negro (casi calcao si no fuera por el peinado).
-El muñeco soltaba guarradas y barbaridades a más no poder por esa boquita.
-Tenía escenas de cera sesuar
-Vamos! si el titulo de la película es el mismo quitandole las dos últimas palabras!
Y la verdad, no sabía mucho más de este Black Devil Doll, pero poco a poco fuí dándome cuenta de que el director tenía su punto de razón.

La peli comienza muy a lo James Bond, con unos efectos de fuego detrás de las siluetas de unas bailarinas con muchas curvas (aunque no me hagáis caso pero creo que es un copypaste de la misma chica varias veces). Debe de ser en lo que más han currado los autores de BDD:

Posteriormente vemos a una voluptuosa joven aburrida en casa mientras vé la TV. Tras unas noticias un tanto rocambolescas, el noticiario advierte de la ejecución en silla eléctrica de Mubia Abuj Jama, un activista de una extraña asociación sesentera que había asesinado y violado varias mujeres. Así, en el mismo momento de la ejecución, a la chica no se le ocurre otra cosa que cojer el tablero de ouija que tiene en la mesilla (quién no tiene una ouija de andar por casa al lado de la TV?), y sin quererlo convoca al alma del activista, que se vé reencarnada en el muñeco de madera que tiene a su lado.


A partir de ahí viene el show del muñeco, que, con una voz particular (y parecida a la de BDDFH), insulta, hace comentarios bastante picantes, surrealistas, violentos... por veces entretenidos y graciosetes, sobre todo debido a que no nos lo esperamos de primeras, pero por otras veces un tanto.. absurdos y que rozan un humor barriobajero sin mucha lucidez. Debe ser que a mí, personalmente tampoco me gusta demasiado el humor de cacapedoculopis "porque sí".
El caso es que tras unos diálogos surrealistas y una actuación que parece forzada para ser mala a propósito por parte de la chica, ambos se comienzan a enamorar previa succión viril maderil.
Como me habían suprimido otra vez en Youtube una escena de BDDFH aludiendo contenido sexual, sólo porque en ella salía el muñeco diciendo "bitch I'm gonna fuck you!" (me había cuidado de cortar a tiempo y que no saliera ningún pezoncillo, pero parece ser que a los de Youtube les llegó con aquello..), voy a reproducir algún diálogo en imágenes:




Como al insaciable Mubia no le llega traginarse a la joven, le pide que le traiga alguna amiga más, para aliviarse de vez en cuando... tal vez esa escena de la cama sea la más divertida de toda la película:







Poco después la pechugona chica le trae a sus pechugonas amigas, que parecen sacadas de una película porno, y entonces comienza la carnicería sexual, gore y escatológica de Mubia, podéis imaginaros "lo peor", que es posible que acertéis...
La llegada de las "chicas calentorras" viene acompañada de una limpieza de coche a conciencia, nada menos que 3 minutos frotando las esponjas, naturales y sintéticas, ....
...o tal vez sintéticas sólo, sí, tal vez sí.. XD



Creo que lo dejo ahí, por si queréis averiguar cómo continúa la historia por vosotros mismos, en el primer comentario encontraréis los links.

Una curiosa manera de jugar al Twister:

Tal vez el único momento no hecho a propósito mal: cuando una de las chicas mira a cámara para hacer publicidad de una tienda online e intenta guiñar el ojo XDD

En el mundo del cine de serie B, así de una manera general, yo podría dividir dos clases de"bad movies"; por un lado tenemos a las que, a pesar de ser hechas bienintencionadamente, con cierto sentido de seriedad y valores, resultan un fiasco tan grande y tan hilarante que pasan a ser auténticas comedias, aunque su misión principal fuera otra bien diferente. Entre las causas podríamos encontrar un mal hacer de los actores, de diálogos, un guión infantil o inocente, un director torpe y sin sentido artístico, efectos especiales o equipo técnico fuleros aparte de contar con pocos medios, etc...
Pero por otra banda tenemos a otro tipo de series B que se empezaron a poner de moda en los 90 -diría yo-, que pretenden hacer "bad movies" intencionadamente. Es decir, es probablemente cierto que tengan un presupuesto bajo, pero intentan exagerar el mal hacer general de sus producciones. Puede resultar un tanto incongruente, pero este tipo de films, dedicados sobre todo a noches de cervezas y amigos y "nulas pretensiones", existen y ya llevo ojeado alguno que otro. Entrecomilleo nulas pretensiones, porque es obvio que toda película tiene pretensiones de ganar dinero y ser vista, aunque sea a causa de mala fama, como S. Lewis asegura:

Shawn Lewis (guionista de Black Devil Doll): "A few things here... I'm happy people are talking about our film, good or bad, makes no difference to me. There is no such thing as bad publicity. Most indie films never find an audience, our film isn't even out yet and we already have an audience, an audience that grows every day. Most indie productions pray for the kind of exposure we are getting..."

Lo cierto es que a mí este tipo de películas tienen un algo que no me llenan, hace 1 año ví una que ya ni recuerdo el nombre, que estaba hecha al estilo de las películas de los 50 sobre ovnis y extraterrestres tratando de imitar aquella inocencia fílmica y cutrez visual. Además tenía actores que no es que fueran malos, sino que actuaban mal deliveradamente y por supuesto los efectos y dirección eran ridículos imitando a los de los 50 a propósito. Me acuerdo que no aguanté ni 10 minutos. Todo parecía tan antinatural, forzado para que saliera mal, que era imposible de tragar (he de buscar por el nombre para que si podéis veáis cómo es).
No hay como el encanto que poseen las obras originales, rodadas en su particular tiempo, por el particular contexto socio-cultural, los medios disponibles, las ganas de aventurarse en historias que produjeran shock o que simplemente fueran exploitations que mandaban en la época, de intentar innovar con aquellos arcaicos efectos, ... en definitiva... las ganas de hacer una película creíble y "buena", aunque finalmente sus trabajos resultaran chapuceros y con guiones más ridículos que otra cosa... (también hay que ponerse en situación y entender que muchas veces, la tecnología no permitía más... pero estoy seguro de que Plan 9 fue una chapuza para nuestra época y la suya propia. Ed Woods los hubo y seguirá habiendo siempre ehemuwebollehm).

Pues Black Devil Doll es un film que tendería más al segundo estilo. Parece que se hayan tomado todas las molestias en que la película sea lo más indecente, grosera, caótica y sinsentido posible. Y bueno, lo cierto es que lo consiguen, pero personalmente no le encuentro la gracia a este tipo de películas. Al menos no tanta como se podría esperar de una "buena bad movie". Me dá la impresión de que es una peli que intentaron vender como algo gamberro y underground pero con cierto truco. Es una blaxploitation fuera del tiempo de las blaxploitation, una grindhouse que no es grindhouse; es como un zumo de naranja hecho con pelas de naranja.

Aunque Lewis parece bastante convencido de que sí (y de una manera bastante arrogante):
"A Killer Doll film with a 70's Blaxploitation, Exploitation, Sexploitation Grindhouse vibe. We also hired an amazing band, Bamboo Gods, to create and original 70s style score. The end result is an entertaining and inspired B Grindhouse style film. Its part Killer Doll, part Dolemite, and part Faster Pussycat. Its a blast. So while our film is admittedly not wholly original, its a fresh take on the killer doll film and a first to combine all these genres."


Bueno, volviendo con la película, me parece poco jugoso comentar películas del estilo, ya que la principal gracia que tienen las auténticas "bad movies" es que están hechas con ingenuidad. Ésta desborda guarrerías, tacos, chistes malos, momentos escatológicos, tetas siliconadas, incluso algún que otro momento que podría ser divertido, gore, y una trama para desconectar las neuronas por una hora, pero de ingenua poco.
Un ejemplo de diálogo soez y sin mucho sentido:

Por otro lado, aunque Black Devil Doll From Hell fuera sin duda más infantil y simplona, casi que preferiría volver a ver ésta del 2007, se lleva mucho mejor y dentro de lo que cabe, tiene sus momentos...
En lo que finalmente estoy de acuerdo con el director, es que sí, son muy diferentes.


Cosas:
- No, no hay ninguna explosión ni helicópteros por mucho que lo pongan en los póster promocionales. Tal vez lo más parecido sea esto:

- Ojo al resumen que exponen en scifiworld.es, se equivocarían de cinta o tal vez le encontraron un sentido oculto que sólo ellos vieron???
"Un joven se encuentra en una odisea de sexo prohibido.Lo que comoenzó como un juego se convierte en una lucha por la vida."
- Hay página web de la película, y el director incluso se pasa a hacer comentarios por algunas webs en las que comentaban su película... vaya! A ver si viene por aquí algún día! Total, le dará igual que hable bien o mal de su peli, se contentará con que le haya dado un espacio por aquí...

http://www.blackdevildoll.com/

y no sólo eso... facebook, myspace, twitter,.., todo sea por el negocio... y eso... que se hable de su peli...

Trailer:


Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: maximo bizarrismo
Gore: aqui hay tomate y algunas semillas
Destape: hablemos de naturalismo
Guión: 0
Efectos: 3
Críticas Generales: 5
Nota personal: 0 (+ 4)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8

Psycho-Gore dijo...

Mamalonsisima, curadisima, y bizzarrisima, de los pequeños filmes mas shiditos que he visto, aunque despues de John Waters, o Cronenberg aunque ellos son un poco mas comercialones,... Mamalon blog bro, yo no tengo blog sino te invitaria a pasar por mis bizarros gustos, pero el tuyo esta chingon.

Enlil dijo...

Muchas gracias Psycho-Gore!!
La verdad es que esta peli está realmente en mi top of the poops del bizarrismo :D Difícil de olvidar sin duda!
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Parece ser que había algún problema con los primeros link así que aquí está re-subida:

BDD1
BDD2
BDD3
BDD4
BDD5
BDD6
BDD7
BDD8

HUGRINDER dijo...

EL LINK BDD7 NO JALA!!!!!!!!!!! AYUDAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Vaya, no borres los otros links, dame unas horas y lo resubo. Ya aviso por aquí con un nuevo comentario cuando esté listo.

Anónimo dijo...

He tenido problemas subiendo la parte numero 7. La he subido como 3 veces y en todas me dice lo mismo que "no está disponible en este momento". Realmente no entiendo porqué pasa esto con ese justamente y no con los demás, puesto que ni está corrupto, ni le ocurre absolutamente nada!
Así que provisionalmente lo he subido a otro servidor. Espero que desde allí se descargue bien:

http://rapidshare.com/files/335170415/BDD.part7.rar.html

HUGRINDER dijo...

graciaaaaaaaas carnal a toda madre ya descargue esa parte! gracias buenisimo aporte! esta pelicula la tenia en original, pero al cambiarme de casa la perdi! pero esta excelente este remake para todos los amantes de las malas palabras, sexo, mujeres exhuberantes y humor negro!

Anónimo dijo...

Un saludo, HUGRINDER!!

Silencio dijo...

heeey, ANONIMOOOOOOO no mms la parte 7 en rapid... no me la quiere bajar me marca error, porfavor subela porque ala madre, quiero verla porfa!!!!

Anónimo dijo...

qué lio con el dichoso archivo 7!
A ver ahora, lo he vuelto a subir a Mediafire y parece que ahora vá. Se lo he comentado a un amigo y me dijo que a veces pasa que en algunas ocasiones los link no están disponibles por alguna razón pero luego vuelven..
Probad ahora

http://www.mediafire.com/?jlzmtw1mfnz

Anónimo dijo...

hey... otra vez yo molestando y disculpa pero... el archivo 3 me marca error al quererlo descompremir, asi que, si me puedes ayudar con eso te lo agradeceria mucho...
saludos y muchas gracias por subir el archivo 7 cuidese...

Anónimo dijo...

Parece que esta película tenga una especie de maldición informática jaja
hmm yo no he tenido ningún problema en descargarla, lo acabo de hacer con los links mediafire que escribí justo después de leer tu comentario y me bajaron todos y me descomprimieron bien, y la pelicula anda normalmente en el reproductor (la estoy viendo ahora) :S
además me consta que un par de personas han conseguido bajarla y verla en condiciones normales así que no sé muy bien qué hacer :S
Podría ser problema de tu descompresor? La verdad es que no tengo ni idea y no sé cómo ayudarte... alguien más tiene problemas? o por el contrario os la habéis descargado bien y la habéis visto normalmente?

Anónimo dijo...

Parte 3, No sebre, MediaFire

Anónimo dijo...

A mí me va bien, prueba en otra ocasión. A veces estes servidores pueden estar saturados, y probando en otra hora diferente se puede conseguir bajar ;)

Sagabarindo Tuchela dijo...

excelente película bizarra y de incorrección política deliberada! jaja! me agrada mucho la reseña, muy completa. si quieren ver una más bizarrita vichen mi blog http://pefrente.blogspot.com/2010/03/arti-culos-cinemanteca-black-devil-doll.html

Anónimo dijo...

Buenas! Siguen funcionando del 1 al 6 pero ahora voy pataleando por conseguir la 7 y 8, alguien las tiene? GRACIAS!

Anónimo dijo...

Parte 3 no funciona link..!!!
Ayudaaaa.!!!

Unknown dijo...

Enlacez 3,7,8 estan caidos podrias resubirlos por favos..!!!

Unknown dijo...

amigos ayudaaaaa..!!!

enlil dijo...

Hola Rocker!
Desafortunadamente, he perdido todo mi arsenal de películas en un disco duro que se me estropeó, así que no puedo ayudarte. Esperemos que haya alguien que la haya descargado a tiempo y sí pueda!
Suerte!

Albor Bizarro (o Enuma Elis)

Chapardi dijo...

No pude bajar la pelìcula porque falta la parte 3 y la 7. Maldiciòn!

juan dijo...

ayuda quiero las partes 3,7 y 8 u.u porfavor