martes, 28 de diciembre de 2010

Escenas bizarras 2009-2010

Como último post de este año he decidido recoger las mejores escenas bizarras de entre las películas que por aquí he comentado, unas más de 90 en estes 2 años de existencia de AB. Espero que las disfrutéis tanto como yo (que me estoy partiendo al volver a ver algunas, sobre todo de las de espada y brujería XD). Ahí va mi repaso a las mejores escenas:

Nº 10 - Créditos iniciales originales
Mucha gente se asombra con los créditos de ciertas películas, que si efectos digitales, que si salen las iniciales reflejadas en tal sitio... nah, pocas veces he visto unos créditos tan sobresalientes como éstos, qué manera de empezar una película oigan!!


Nº 9 - El narrador eterno, lunar y universal
Hay cosas que uno siempre aprende, una de ellas en este último año de Albor Bizarro es: "si por algún casual haces una película de espada y brujería de serie B con poco presupuesto como Gunan, y con metraje escaso, pon a un señor mayor a contar historias que se invente sobre el camino, aunque no cuadre mucho con tu peli. Le dará solemnidad."
Por cierto, si lo entendéis, luego me hacéis un croquis, ok?




Nº 8 - Esta niña es el demonio
Qué susto! Qué susto y qué frío! Qué susto tan frío! Una gran línea de diálogo como apuntaba un lector para alguien que estuvo a las puertas de la muerte en "El diabólico triángulo de las Bermudas".


Nº 7 - Un alquimista que conecta con el canal que no es.
Creo que a mucha gente le habrá pasado desapercibido este extracto de "Red Sonja", pero a mí me ha parecido surrealista de todo, y más cuando estabamos metiéndonos en una película rodada de una forma más bien seria (con sus personajes que ya aportaban un "relativo" -y escaso- humor). Además estabamos ahora en el palacio de la reina bruja, con perpetuas malas pulgas, y cuando, tras acariciar a una araña de medio metro cual perrito faldero, se aposenta en su trono y le dice a su hechicero que le muestre dónde se encuentra Red Sonja... aparece... eso!!!.. increíble jajaj!!! como increíble es la cara de la reina y su comandante como diciendo "oootra vez??" me pareció muy gracioso, además no venía a cuento en absoluto!


Nº 6 - Aguas.. salvajes
Hay cataratas cuyas aguas pueden parecer tranquilas a simple vista, pero uno no lo sabe hasta que se zambulle en ellas...

Ojo a Sangraal, ávido nadador que tras una espléndida ejecución de salto mortal en el segundo 0:21, se recupera magistralmente y emerge de las terribles mareas para azotar al vil malo de la peli cuyo nombre no quiero acordarme (por cierto, uno de los malos más bochornosos de la historia del cine épico, que lo único que hacía era huír y huír XD). Además se pasaba media pelea forcejeando para media hora después sacar un puñal... de sus taparrabos? Lo extraño es que no se lo hubiera clavado ya en sus partes viendo el transcurso de la pelea XD


Nº 5 - Entre antebrazos traza el teatro
Si hay un modo de pelear que sí es efectivo, ése lo ha descubierto Cabot, Tarl Cabot, en Gor 2. Ni artes marciales ni leches, donde esté un buen "antebrazazo doble" que se quite el resto. Mortal de necesidad (qué gracia me hizo siempre esa frase!)


Nº 4 - Auténtico mal rollo
Prometedme, por lo que más queráis que si un día me véis en una disco en la que suene esta música con esta gente bailando de una forma tan rara, me meteréis directo al manicomio.
Tal vez la pregunta es: "¿realmente esto existe/-ó/-irá en la historia de la humanidad? ¿Existe esta versión tétrica del "chiki chiki"? ¿Existe esta película? ¿Quién soy yo? Es demasiado bizarro incluso para mí :S


Nº 3 - Una gran pelea final para una gran película
Hay reinas malvadas y hay Reinas Malvadas. Si no, ya me diréis qué mente maligna manda a pelear a sus mejores jubilados y soldados con sobrepeso, que casi no pueden ni correr, y que en la pelea parece que empiecen a tener sus primeros síntomas de artrosis?
...sólo alguien tan vil como para escatimar en acero y darle a sus soldados espadas de plástico duro!
Gor 2 -Outlaw of Gor


Nº 2 - Planes llenos de inspiración
Todo es cuestión de estrategia. Ya lo decía Valdano, y Gunan o el perro R2D2 de El Humanoide lo sabían bien.

Pero qué chismosos eran los guardias de la base subterránea del "Imperio"!! y su comportamiento con el perro robótico acartonado que les dá esquinazo a 2 km/h... pura estrategia.

...y es que uno tampoco nace con la chispa de Gunan por que sí, hay que tener sangre y cabeza fría para plantearse una estrategia del estilo:
Pensamiento lógico de Gunan (podéis seguirlo dándole click al video al mismo tiempo):
0:02 - "amos a ver, aquí no hay nadie.. qué hago? ah ya sé! voy a clavar mi espada en el suelo, así si por alguna casualidad viene algun soldado maluto, les voy a dar pal pelo mientras que la intentan sacar, porque todo el mundo sabe que los soldados gustan de cosas relucientes."
0:15 - "Mientras tanto, me voy a escondeeeer.. hmm en esa colina.. hombre! un lago! ya sé! me voy a quitar la ropa y me voy a introducir... con mi gran habilidad de natación, imposible que me vean! están a más de 3 metros! muahaha!"
0:48 - "Ahora salgooo despacioo... pa qué mabré escondido, si todo el mundo sabe que a estes guardias les dá mucho el sol y sólo vén colorines, hala! de frente!"
1:10 - "Zaaambullida perfecta! ni una gota ha salpicado! ahora me voy acercaaandoo
1:35 - "Perfecto, tal y como intuía, han picado, su curiosidad acerca de una espada clavada en el suelo lógicamente ha hecho que los 4 se afanen en querer recuperarla y que no miren a su alrededor, pero qué lince soy"
1:46 - "arrodabrazo a estes dos, al que no se entera porque está quitando la espada y es medio sordo lo tiro al agua, y aunque haga un salto olímpico está ahogado porque lo digo yo, al otro lo tiro también para que choquen y remate al otro y así mueran todos de vez.. ahora se levantarán los del arrodabrazo y nah fácil, me los cargo de un golpe de espada con la parte que no corta. Perfecto y pa casa corrieeeeeeendo que echan especial de Carmen Lomana".


Nº 1 - Grandes diálogos que parieron los guionistas de las barbarianmovies.
- Gunan el guerrero. Esta escena me parece desternillante en tantísimos sentidos que no sabría por dónde empezar a comentarla. El encuadre de Gunan, sus "melenas" al viento, su "tierna mirada", el diálogo en general, la pasión desenfrenada... todo es sublime!


- Ator el invencible.. "hablará con su padre"
Realmente no encuentro palabras ante este gran diálogo de Ator con su hermana. Intemporal.

6 comentarios:

Oscar dijo...

Jajajaj! madre mía, qué tendrán esas pelis para que aún siendo tan malas nos sigan gustando...

Ator el Poderoso, otra peli que tenía rayada de tanto verla de pequeño.

Necesitamos más cine de bárbaros!! por qué nadie hace barbarian movies ahora?. Aunque en fin, se podrían considerar barbarian movies 10.000, Pathfinder el guía del desfiladero, y Beowulf(animación)... ¿tú que piensas?

Gracias por pasarte por el castillo de Auty!! ;-)

Enlil dijo...

Jeje yo creo que se podrían considerar cercanas a las barbarian movies, aunque parece que el género de fantasía épica últimamente tira más de "adaptar" que de crear. Por eso últimamente hay tantísimas versiones peliculeras de héroes de cómic (Daredevil, Spiderman, 4 fantásticos, Dragon Ball.. ahora viene Thor...) o de historias épicas ya creadas (Dragones y Mazmorras, intentos de "El señor de los anillos" o "Harry Potter" como la adaptación -fulerilla- de Narnia... otro remake de Conan dentro de poco...)

Yo creo que por una parte tenemos eso, que el negocio del cine mueve mucho más dinero que antes y que los magnates pretenden "asegurar". Los guiones demasiado nuevos pueden causar muchas más molestias que "renovar" a un personaje del que ya todo el mundo sabe, y se prefiere apostar sobre seguro (por ello tantas sagas de todas estas películas, que se comen literalmente al resto de producciones que pudiera haber).
A veces se dice que ya no hay originalidad en los guionistas de cine en hollywood, pero me dá que el dinero hace que esto sea más incisivo.

Por otro lado yo creo en el binomio lugar-tiempo. Es decir el género barbarianmovie se creó en, para, por XD los 80. Una época de desmelene artístico y poca vergüenza en cualquier manifestación cultural. La barbarianexploitation tuvo su época ahí y será difícilmente repetible, al igual que otras "explotaciones".
Bueno, este es mi punto de vista :D

Por cierto, ¿dentro de 20 años dirán que en los 2000 hubo una "superheroexploitation" con tanta saga y de esto? XD
Un saludo!

Anónimo dijo...

Jaja buenísima entrada!

El tío cayéndose 20 veces por la escalera, el susto frío del negro, el "error" de Red Sonja y el baile (con música sacada de un juego de SNES) me han matado xDDD Con permiso de Ator y su "por qué no podemos casarnos? porque somos hermanos" jajajajaja dios brutal, por algo lo llaman séptimo arte xDD

PedroTheGreat

Enlil dijo...

Jajaj gracias PedroTheGreat!

El Señor Lechero dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y veo que sigue siendo una bitácora de categoría. Me ha llegado al corazón ver un clásico como "Gunan el Guerrero" copando la parte alta de la lista de "grandes éxitos". Años ha fue una de mis películas-fetiche junto a "Bolt: Agente Trueno".

Enlil dijo...

Ah Gunan sin duda ha llegado al corazón de muchos barbarianadictos entre los que me incluyo :D
Gracias por el comment "Señor Lechero"!!