jueves, 24 de marzo de 2011

Sin-derecho a compartir

Vuelvo de vacaciones y traigo un par de novedades que os comento brevemente; tras el cierre de algunas webs (como apuntaba Davideomusic) cual ex-vagos y nosologore, que acabo de ver que ya no existe :S, y el proceso de privacidad que han llevado a cabo en otras como Horrorzone ante la amenaza de un cierre sin previo aviso, como manda la ley instada por el gobierno español y posteriormente aprobada por el senado en lo que es, a mi modo de ver una completa falta de sentido común por parte de toda la clase política española (a la que cada vez odio más, sea del color que sea), me veo obligado a hacer algún tipo de cambio en cuanto a cualquier enlace que se vea por este blog. Bien es cierto que Albor Bizarro no es un blog de descargas, pero mi amigo "el anónimo bizarro", que de forma totalmente desinteresada y sin ningún ánimo de lucro de vez en cuando posteaba algo, se puede sentir culpable de un prematuro cierre sin preaviso de AB, que ya lleva 2 años y unas 100 películas comentadas. Así que no se me ocurren muchas más maneras de seguir con este blog que no sean:
1. No dejar publicar ni un sólo enlace a nada y seguir tal cual sólo con mis "reviews".
2. Dejar lo que me pasa el "anónimo bizarro" en otro lugar diferente del blog, por ejemplo facebook, para lo cual tendríais que ser "amigos" de la página Albor Bizarro y allí ya informaría de qué se puede hacer. Actualmente mi opción predilecta, aunque supondría que os tendríais que hacer una cuenta en Facebook los que no la tenéis.
No es que sea un gran amante de este tipo de redes sociales, pero si una cosa es cierta, es que últimamente ya casi es raro el que no esté por allí.
3. Hacer este blog de uso privado, opción que no me acaba de gustar.

Si tenéis alguna idea más podéis decírmela, aunque creo que después de pensármelo, me decantaré por la opción 2.

La segunda novedad es que Adel22, el otro miembro del blog está de vuelta y prepara su primer post. Suerte con ello, socio!

Nada más, yo también estoy con uno mío, así que nos vemos próximamente.
Este mensaje se autodestruirá en 10... 9... 8...
XD
Saludos!

6 comentarios:

Grilo Do Demo dijo...

No hace falta estar logueado en el Facebook para ver la página de Albor Bizarro; prueba tú mismo a acceder desde otro navegador en el que no estés logueado y verás que puedes. Qué pasa, que si Facebook recibe denuncias puede cerrarte la página, pero malo será que pase.

De todos modos, piensa que no estás alojado en España sino en los Estates, así que es mucho más difícil que te lo cierren. Otra opción es poner los enlaces en texto plano, o "disimulados" en plan:

megaupload.com
?d=C5TDAJU6

Además piensa que con la ley Sinde nueva (v2.0 millennium edition!) las denuncias tienen que pasar por un juez, y si no tienes ni siquiera enlaces, porque eso realmente no es un enlace ni es nada, no creo que te lo vayan a cerrar. Ni alojas tú los archivos, ni siquiera enlazas a ellos. Pones texto plano que hay que saber completar y manipular (que sea fácil o difícil es otra cosa).

En realidad, y como siempre, hablo sin saber, que es mi hobby, pero vaya, yo lo entiendo así...

Enlil dijo...

Mi idea sería ir creando foros de discusión de cada una de las películas en la página de facebook, es decir, alejar los links del blog, e intentar hacer esas discusiones sólo visibles para los miembros de la página, esa era mi idea. Tiene que ver alguna forma en los controles de facebook para restringir la privacidad hacia gente que no pertenezca a esa página de ver muro, discusiones, etc. no?
Miraré esto cuando tenga algún tiempo :P
Lo de poner megaupload y luego el resto del cuerpo del enlace lo veo incluso más peligroso que la forma de link de Anónimo Bizarro. Los buscadores te traerán aquí si buscas el nombre de cualquier película + "megaupload", y no me fío un pelo de eso.

Yo no sé, pero wikiwiki también tenía su página alojada en blogger y la ha cambiado totalmente para público privado.. no digo más XD

Por cierto, mañana inauguramos la sala de ensayo de Valladares, sr. Grilo. Vamos a ser cobayas totales, aunque me dijeron que tenían buen equipo. Si quieres pasarte, iremos para estar allí a las 17:30, no sé cuándo ni dónde quedaremos para ir, pero en principio vamos los 6 así que habrá 2 coches. Ya hablamos a ver qué se hace, que aún estoy informando al resto del cambio.

Grilo Do Demo dijo...

Yessssss me mandó un mensaje Dana Turunen esta tarde, ya le dije que sí que voy, keep me updated :D

Enlil dijo...

No veo opción de guardar las discusiones o muro sólo para usuarios de la página, lo único que veo es lo de "hacer esta página sólo visible a administradores", por lo que no me importaría hacer a todo el mundo administrador... acepto ideas...

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

m eunire a la pag del fuck back como le llamo yo(la tengo por los poemas),los engendros de musica(que estan en otra llamada bluei in eben y poco mas)
cuando vuelva de vacaciones de mi blog yo por mi aprte subire como hasta ahora sin esconder nada,si me amenazan,me lo pongo privado y no me complico, aunque sea para 5 personas, entre las cuales te mandaria invitacion , claro.abrazos, te aviso cuando reanude la actividad, es que llevaba mas de 1 año subiendo todas las semanas y estoy cansado, no quiero tomarlo como obligacion .ya te dire...guay que tengas compi, asi pronto nos trereis algo.cuidate

Enlil dijo...

Finalmente me acaba de convencer ninguna opción al 100%, no encuentro los controles de privacidad en facebook que quiero... así que de momento, hasta que no se me ocurra nada mejor.. seguiré con mi sistema.