viernes, 30 de septiembre de 2011

Hubo un pequeño contratiempo...

... durante este verano, no os preocupéis, nada sobre mi integridad física :D, ha sido que uno de mis grandes tesoros, un disco duro de 1 Tb lleno de pelis que pensaba ir posteando por aquí en esta nueva temporada se me ha caído desde una mesa (ni un metro!!) y ya no me vá :(
Para mí, lo peor no son las pelis (que también, porque había alguna que había conseguido hace tiempo de la que ya no veía ningún link actual), sino unos 50 Gb de fotos de numerosos viajes, fiestas y amigos que no sé si volveré a recuperar... estoy un poco desanimado, aunque hace 3 semanas estaba como si el mundo se tragara mis recuerdos... de momento, veremos qué puedo recuperar y qué no, o mejor dicho, cuánto...
Así que últimamente no he estado de mucho humor para hacer nuevos posts por aquí, perdonadme. Estes días voy a estar otra vez sin internet, así que el blog estará inactivo un tiempo.
Gracias, y tened mucho cuidado con vuestros discos duros! quién me iba a decir a mí que un pequeño golpe iba a dejarme sin él :((
Un saludo para tod@s!

10 comentarios:

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

AUNQUE SEA UN ROLLO, TE RECOMIENDO GRABR TODO EN DVD, YO LO HAGO ASI AUNQUE SE PIERDEN HORAS Y HORAS.....
TE PUSE UNA REFERENCIA EN MI BLOG DE UN 'PREMIO' ASI QUE OJEALO
BUEN FIN DE

Rushmore dijo...

Vaya, qué mala suerte! Pero visto de otra forma, eso es lo que debería animarte a postear... Si te fijas todo lo que has compartido con nosotros desinteresadamente es lo que conservas :)

¡Animo!

Enlil dijo...

Bueno, pues muchas gracias, no sé que decir :D pero en fin... aún tengo esperanzas de que salve algo... ojalá, que si no me dá un yuyu :S y gracias por los ánimos!
De momento seguiré sin postear, porque me voy a un viaje por Estonia y Finlandia unos 20 días, pero si nada se tuerce, con o sin pelis :( seguiré con entradas como antes del verano :)

Un saludo, Rushmore y también David (que no sé porqué en el blog no ha aparecido el comentario pero sí en mi mail :S

Diegogue dijo...

di cuáles peliculas te resultan dificiles de recuperar, a ver qué podemos hacer por ti :)

Enlil dijo...

Tranquilo Diegogue, no pasa nada, además, como muchas eran películas extrañas dentro de las extrañas, pues no me acuerdo de los nombres exactos :( de todas formas, no está todo perdido, dentro de 3 semanas vuelvo a tener internet y espero que mi hermano ya me diga algo. Supuestamente parece que la información está ahí, pero el disco duro no dá arrancado :S No os preocupéis :)
Gracias y nos vemos dentro de unos días!!

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

gracias enlil y buen y 'fresquito viaje', hasta la vuelta,por aqui estamos
el que no te salga comment no se, en algunos blog no me deja comentar:mi cuenta está loca como el dueño.....

Daicon-X dijo...

Lamento lo sucedido, espero que al final lo hayáis podido salvar, sobre todo por las fotos y demás recuerdos.

Enlil dijo...

Es probable que haya perdido todo lo que tenía en el disco duro que se había caído desde una puñetera mesa, esto es, unas 1000 pelis, muchas muy difíciles de encontrar, y unos 50 Gb de fotos, muchas también únicas, por lo que anuncio un parón indefinido en el blog. No me siento con muchas ganas de postear después de este incidente, por lo que... o me busco a alguien más que sepa qué hacer con él, o me lo guardaré y esperaré a un futuro a ver si alguien me dá una solución. Hasta esa, AB queda cerrado. Gracias a todos :(

Anónimo dijo...

Las informaciones de un Disco Duro nunca se pierden por completo, muy dañado debe estar para que así sea, y no creo que un fuerte golpe provoque ese daño extremo. Por tanto, la información está ahí; NO LA HAS PERDIDO. Esto debes tenerlo presente para no desanimarte. Todo se puede recuperar. El problema, en cambio, es otro: el coste. El coste y encontrar un técnico dispuesto a realizar esa "reparación", porque los hay que son muy perezosos y con su desgana te hablan de imposibles cuando sí se podría hacer algo. Así que te enfrentas a esas dos vicisitudes, encontrar un buen técnico informático dispuesto a repararlo y que el precio no sea muy caro (no parezcas desesperado, se aprovecharán de ti). El primo de mi novia se dedica a estas cosas y yo le he visto hacer verdaderos milagros, conectar una unidad dañada a una funcional y a través de esta recuperar toda la información, así que supongo que tú también podrás encontrar algún informático capaz de trabajar de este modo por tu región. Consultaré, si quieres, cuánto te podría costar una reparación de este tipo, aunque ya imagino que será bastante (sobre los cien euros creo que hablaban). A todo esto, ¿eres de Barcelona?

Anónimo dijo...

Estoy consultando un poco y no sé qué habrás intentado hasta ahora, pero veo que existen formas de tratar de recuperar la información de un disco duro dañado fisicamente, siempre y cuando puedes contar con un disco idéntico al que conectarlo (que es lo que comentaba). El problema, en este caso, es lo que puedas haber intentado hacer hasta ahora para recuperarlo, porque al parecer si utilizas algún programa para recuperar información directamente del disco dañado es probable que pierdas esa información y ya no sirva lo de duplicar el disco. En cualquier caso, consultaré con el primo de mi novia y trataré de decirte algo en cuanto pueda (es probable que lo vea este sábado, así que el domingo o el lunes te escribiré sobre esto)