martes, 3 de febrero de 2009

The Kindred / Trans-Gen: Los Genes De La Muerte (1987)



Director: Stephen Carpenter / Jeffrey Obrow
Género: terror
Duración: 91 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1987

"Anthony no es el típico bebé probeta..."
En su lecho de muerte, Amanda le pide a su hijo John que destruya todos los apuntes y notas relacionadas con su último experimento, los "Anthony Journals" (diarios de Anthony o algo así). John se queda de piedra cuando ella le dice que Anthony es su hermano secreto.
Después de la muerte de su madre, John conoce a Melissa en el mismo entierro, la mayor fan del trabajo de Amanda. Melissa se une a John y sus amigos que intentarán buscar las notas en la casa de la difunta.

The Kindred es un clásico de terror de los 80. Aunque la historia no es compleja, mantiene interés y es una entretenida hora y media. Los efectos especiales son de un buen nivel y las actuaciones no son malas, aunque el villano, el veterano Rod Steiger (American Gothic, The Amityville Horror,...) no consiguió convencerme demasiado.
Dicho sea de paso, también podemos ver en el rol de Amanda a Kim Hunter (El planeta de los simios) en un papel bastante corto.
No hay mucho más que decir, entretenida serie B de terror clásico, con pequeños agujeros en la historia y con algunas cosas que no aportan nada como la historia de amor, pero que vale la pena.
Cosas:
- He encontrado algunos agujeros, como dije, por ejemplo, si era un experimento muy secreto, cómo John y los otros no se preguntaron cómo Melissa sabía sobre él?
- O la mujer a punto de morir en la cama, hablando sobre avatares de la vida... y...de repente "oh! que me he olvidado un peligroso experimento con algo vivo en mi casa!!"
- O la increíble recuperación del hombre en el hospital
- Porqué John invitó a todos sus amigos a la casa para buscar las notas?
- Parece ser que el guión de The Kindred fue hecho entre 5 personas! entre ellos Joseph Stefano (Psicosis), y aquí yo pienso.. tal vez demasiados para hacer 1 sólo guión?
- Y otra de las innumerables veces... porqué se cambian tanto los títulos? quién dice que una peli se debe llamar de otra manera y quién dice cómo se debe llamar?

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: aquí hay tomate y algunas semillas
Guión: 4
Efectos: 7
Críticas Generales: 4'9
Nota personal: 6'5

The Kindred Trailer