martes, 19 de abril de 2011

Digital Man (1995)




Director: Phillip J. Roth
Género: Acción - Sci-fi
Duración: 91 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1995

Cuando el programa del nuevo prototipo de maquinaria militar de alta tecnología, el DIGITAL MAN, es saboteado éste se convierte en el enemigo más peligroso del planeta. Para detenerlo, el alto mando militar contrata a un equipo especial formado por la élite de los comandos norteamericanos. Evitar la Tercera Guerra Mundial está en sus manos.

Digital Man es una producción dirigida por un amante de la acción futurista de serie B como es Phillip J. Roth, autor de otras "joyas" del sci-fi noventero de bajo presupuesto como A.P.E.X., Prototype X29A, Velocity Trap, Darkdrive o Total Reality. De primeras además nos encontramos a "actores" como Adam Baldwin, otro de los hermanos de Alec (y ya van cuantos?) o Matthias Hues, que lo borda en su papel de hombre-robot sin emociones (nótese la ironía XD), además del hermano de Patrick, Don Swayze.

Digital Man comienza con... la creación de Digital Man (o D1) por el ejército americano, una auténtica virguería de efectos especiales poligonales que ya nos adentra de lleno en el mundo sci-fi noventero. Poco más tarde, salimos del CGI para empezar con la historia de la película: unos terroristas se han apoderado de los códigos de lanzamiento de 250 cabezas nucleares y amenazan con abrir fuego si no se les dá unos generosos dineros.


La situación es tan urgente en la central militar que las puertas automáticas se abren incluso antes de pulsar el password numérico!
qué manera de pulsar botones aleatoriamente! XD

Es entonces cuando se decide enviar al prototipo Digital Man para solucionar el problema, darles cera a los malos y recuperar los códigos, tarea que el cyborg realiza en 1 minuto. Pero altas instancias quieren que los códigos sean borrados y sabotear el rescate de la unidad Digital Man. Para ello, Clint Howard, el secundario de lujo de toda serie B, será el cyborg que intente destruír la nave en la que la unidad D1 vuelve a la base, aunque falla en su misión.

La nave se estrella en un pequeño pueblo de "rednecks" en algún lugar sureño de USA, y el equipo multirracial A2, capitaneado por el Sargento Anders es enviado para rescatar los códigos de un, en principio, descontrolado Digital Man.
El A2 suele entrenar en escenarios de Realidad Virtual, aunque cuando vemos que salen del "videojuego" llevan uniformes y armas en la realidad (realmente es necesario que lleven las armas reales en RV??). Y no sólo eso, sino que también luchan dentro de su estancia con ninjas virtuales (!!) que aparecen y desaparecen de la nada.
Además, este equipo de combate parece estar compuesto por humanos y cyborgs, aunque al parecer ni ellos mismos lo saben.

La cuestión se centra en que la unidad D1 tiene como misión establecer contacto y pasar los códigos a la central militar, para ello intentará buscar los medios necesarios en aquel desierto en que se estrella su nave. Como los códigos inculpan a altos mandos, éstos harán creer que el D1 fue el que, fuera de control, mata a la tripulación del transporte en el que viaja y que podría descargar los códigos en un satélite cercano, detonar las cabezas nucleares "y desencadenar la 3ª guerra mundial"... yo aquí me pregunté... ¿pero cómo convencieron a todo el mundo de que podría enviarlos a un satélite si su misión principal sabida por todos era de enviarlos a la base? bueno, podrían aducir su descontrol, pero.. a nadie le pareció raro/preguntó/desconfió, porque podría hacer eso, o yo qué sé, borrarlos, olvidarse de los códigos, matar a más terroristas, tirarse a un río...


Al llegar al pueblo, D1 se encuentra con una parabólica, propiedad de una pareja de "paletos" -o como los llaman en USA, "rednecks"-, objeto que podría ayudarle a mandar los códigos. Ante la hostilidad de los dueños, D1 activa el modo "seguridad" y manda tremendo cañonazo contra la caravana, parabólica, y lo que había en medio -menos mal que era "seguridad" y no "hostilidad"-. No si.. fuerza bruta sí, pero cabeza tenía para lo que quería, porque la parabólica queda fileteada...

A partir de entonces, boom, bang, boom cataboom.... explosiones, disparos y fuego cada 5 minutos, y ya no digamos con la llegada de los "entrenados" combatientes del equipo A2. ¿Porqué digo entrenados entre comillas? Porque todos utilizaban la misma técnica para destruír al robot: ponerse de frente sin protección para intentar disparar el mayor número de balas contra la coraza metálica de D1. TODOS. Y ya podéis intuír que esa técnica no era demasiado efectiva, ya que a pesar de verse morir unos a otros siempre de la misma manera, lo seguían haciendo XD Vaya soldados más expertos...

¿Conseguirán finalmente estos inteligentes guerreros derrotar al invencible D1?
¿Cuáles de los miembros de A2 son realmente humanos?
¿Volarán por los aires los pesados de los "rednecks" locales con una gran explosión?
¿quién creó este password?:

Lo dejo ahí por si vosotros le queréis dar un vistazo, a continuación, unas cuantas dudas que me iban asaltando a medida que veía Digital Man:
Pero, porqué dispara el Digital Man contra la nave del equipo A2? No se suponía que sólo se ceñía a las órdenes dadas como todo buen robot? o su supuesto descontrol le hacía disparar a todo lo que volaba? XD

Porqué hablaban dentro de la nave por los auriculares... si estaban a 2 metros unos de otros?!


¿Cómo es físicamente posible que las balas del equipo A2 impactaran al otro lado de las rocas? iban en parábola?


¿A alguno de los que vieron la peli, realmente le importó la historia del capitán West con su teniente?

En fin... jodidos blancos!


Digital Man es el típico producto de acción con tintes futuristas de los 90 dirigido a vhs. Sin un gran trabajo detrás y con un guión más que mediocre, intenta aunar cosas de Robocop, Terminator, Alien 2 y Westworld, todo en uno (aunque bueno, ya le gustaría tomar lo mejor de cada una XD) haciendo una tentativa de Acción-Sci-fi-Western con toques de humor que no vale para mucho más que una noche aburrida.

Hay películas que cuando uno las vé (o al menos yo XD) piensa: "esta peli acaba con una explosión fijo!", sobre todo las de ciencia ficción-acción de bajo presupuesto y las de monstruos de serie B tipo Asylum o Sy-fi Channel XD. Pues en esta me lo había apostado en los primeros minutos, y ya viendo cómo se desarrollaba, me jugaba lo que fuera (bueno, ya lo veréis si ganaría o no XD). Y es que la sucesión de disparos, disparos que causan explosiones, naves que causan explosiones, furgonetas que explotan, roulottes que explotan, colinas que explotan... es para tener en cuenta.

La inclusión de historias paralelas, salvo una que se descubrirá hacia el final y que voy a obviar contar :P es bastante indiferente. Desde la admiración de la teniente por su capitán -o incluso el capitán West mismo-, la historia de no-amor entre el jefe del equipo A2 con la pelirroja, el dolor de cabeza que le provoca usar esa arma especial al sargento Anders (?), los dos rednecks, más cansinos que ver una película de Chiquito... no sé, pero no aportan demasiado a la película, es más, parecen un poco de relleno.

Los actores son mayormente mediocres, el único que dá la talla es Matthias Hues, que se mueve como pez en el agua sin hacer una sola mueca o gesto en toda la película XD
El único momento en el que esboza una levísima sonrisa (o igual es que le daba mucho el sol XD) es en este momento, justo antes de darle una patada al jefe del A2 XD:

Hay otro par de cosas que me hicieron gracia de Digital Man: una es el peazo de par de portadas que podéis ver arriba en el encabezamiento. Hay una de la cara de Matthias aka D1 con un rayo de luz que es im-presionante. Quién no compraría un DVD de una peli con esa cubierta??? y la otra es de lo más bizarro que haya visto en portadas peliculeras: unas manos y fuego??? pero con qué sustancias psicotrópicas lidiaba el equipo de Digital Man para permitir una portada hecha por un perturbado?

La otra es sobre la realidad virtual, parece que no haya película de ciencia ficción en los 90 que no tenga su dosis de RV, realmente estaban flipados de aquella con esto XD
Escena bizarra: sin comentarios

Cosas:
-Otra vez mirando Abandonmoviez me he encontrado con un resumen de una película diferente XD:
El ejército desarrolla una serie de robots asesinos que, repentinamente, se descontrolan y comienzan a matar objetivos distintos a los asignados. Un grupo de soldados se enfrentarán a los cyborgs.
Aunque puede que no sea una sinopsis propia de Abandonmoviez, puesto que también la he encontrado en Filmaffinity.
-Hay una frase que se dice en Digital Man, que probablemente sea una de las pocas cosas de las que me acuerde sobre esta pelicula cuando pasen unos años: "si la estupidez fuera un mapamundi ese idiota seria China" Genial!! XD



Nivel de popularidad: No la conoce ni los familiares del director
Bizarro: Un poco extraña sí es

Gore: No salpica ni gota

Destape: Con un zoom algún pezoom

Guión: 2

Efectos: 3

Crítica IMDB: 5'1 (238 votos)
Nota personal: 3 (+2)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8

Davideomusic73 dijo...

VAYA BIZARRADA bajando....gracias
feliz puente hermano

Enlil dijo...

Brrr ésta no sé si será muy recomendable para bajar jajaj pero bueno, por si acaso sientes curiosidad, ahí está :D
Un saludo y espero que tuvieras unas buenas vacaciones!

Anónimo dijo...

donde esta el link de descarga?