jueves, 29 de enero de 2009

Mortuary (2005)



Director: Tobe Hooper
Género: terror
Duración: 94 min.
Nacionalidad: USA
Año: 2005

"Bobby todavía vive..."
Jonathan y su madre y hermana se trasladan a un pequeño pueblo a las afueras de California. La vieja casa donde los Fowler tenían su negocio funerario es ahora de los Doyle, pero algo malvado está enlazado a ella, algo que los lugareños temen y que hace que no quieran acercarse a la mansión. Las leyendas sobre los Fowler aún perviven...

Contando un sumario tal que así, desde el comienzo recordé otra película que ví hace poco, Cemetary By The House (aunque hay otras que me vienen a la cabeza como House, The People Under the Stairs o Amityvile con misteriosa presencia entre los inquilinos). Como decía, el comienzo sigue el patrón fijado en un montón de films que tratan sobre casas encantadas.
Siguiendo con el argumento, después de esa introducción de la familia y la casa, se empieza a conocer la historia que hay detrás: parece que la familia Fowler llegara al pueblo para cultivar la tierra, pero nada crecía alrededor de la casa. Se decía que la tierra estaba maldita. Dicha familia tenía un hijo poseedor de numerosas malformaciones y sus padres lo trataban ruinmente torturándo y golpeándolo. La familia Fowler finalmente decidió cambiar el negocio y construyó el cementerio, haciéndose cargo de la morgue del pueblo, profesión también de la madre de Jonathan.
Un día el chico de los Fowler desapareció, y se empezó a difundir el rumor de que sus padres lo mataron. 10 años después el matrimonio Fowler fueron encontrados muertos.

A pesar de disfrutar de los primeros minutos, he encontrado algunas cosas que no me han gustado nada de Mortuary. Las escenas propiamente de terror no están mal, pero a medida que nos aproximamos al final todo el misterio desaparece a pasos agigantados otra vez como en aquella otra The Gravedancers. Esta vez nos encontramos un final tan horrible como en la que acabo de mencionar (nooooo!!!) y otra vez a partir de la mitad hacia delante nos vamos echando las manos a la cabeza y agarrándonos de los pelos con cada minuto.
Tobe Hooper, autor de La matanza de Texas y Poltergeist demuestra un bajón parece que continuado en los últimos años en sus producciones, y nos obsequia con una película de terror insulsa y sin muchos alicientes para degustar.
De todas maneras, al menos, es visible, pero sin pretensiones de mucho más.
Cosas:
- Montones de chicas explosivas en ese pequeño pueblo, no??
- Y los últimos 30 segundos?? qué ocurre ahí?? un chiste?? si el final es así, qué sentido tienen los anteriores 20 minutos?
- Alguna gente es más propensa a ser un monstruo que otra. Aquella chica tardó 10 minutos mientras que otros lo son al instante??
- La escena tonta del día: la de la madre dándo la cena.
- Échale salero! XDD
- La señora Doyle trabajó en "Pet Cemetary" (1989) de Stephen King.
- Se dice que esta película está inspirada en los relatos de Lovecraft..

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: no salpica ni gota
Guión: 1
Efectos: 7
Críticas Generales: 4'1
Nota personal: 3