sábado, 2 de mayo de 2009

Gor II / Outlaw of Gor (1989)



Director: John 'Bud' Cardos
Género: aventuras acción fantasía
Duración: 89 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1989

De vuelta en nuestro mundo tras haber liberado a Korova tiempo atrás, Tarl Cabot se vé trasladado otra vez a Gor junto con su compañero y amigo, el profesor Smith. En Gor reina una engañosa tranquilidad después de la lucha contra Sarm, puesto que la reina Lara y el sacerdote Xenos planean en la sombra derrocar al rey y hacerse con el poder.

Grabada simultáneamente a Gor I y basada en la novela de John Norman otra vez -me gustaría pensar que una adaptación muy libre-, Outlaw of Gor continúa las aventuras del profesor Cabot por las tierras desérticas de aquel mundo de fantasía.
Resulta difícil de creer, pero Outlaw... resulta ser una película aún más infame que la primera. Donde las situaciones ridículas y diálogos increíblemente tontos están a la orden del día. Es un completo despropósito, asombrosamente estúpida e incoherente, pero tan inocentemente filmada que proporciona lo que nosotros, los fans de lo absurdo, surrealista, cutre y grotescamente cómico amamos. Hacía tiempo que no me reía tanto como estes últimos días viendo películas. No hay ni comedieta americana de Ben Stiller o Steve Martin (detestables bajo mi punto de vista) ni españolada cargante y pedante ni descerebrantes esfuerzos de comedia absurda (Casi 300, Scaries Movies, etc) que superen a una buena mala serie B hecha con inocencia.
Outlaw of Gor lo consigue, y con creces. Todo, absolutamente todo es algo sin pies ni cabeza, con actuaciones que ni los mismos actores se creen -mirar a Jack Palance que parece que se está riendo de sí mismo, o quizás del bodrio que está haciendo, mientras actúa o habla-.


En este punto, me planteo: debería seguir mi política de conservar al menos el final de la película y evitar spoilers -que sólo desvelé en alguna como las del Gáñan- que puedan molestar a alguien que quiera ser sorprendido, obviamente no con giros ingeniosos, pero con ridículos devenires?
Creo que en ésta al menos no escribiré sobre ello, aunque me veo tentado por un final tan atropellado como el de aquella primera parte, pero incluso más absurdo. Hacía tiempo que no saltaba de mi silla con carcajada capaz de tirarme al suelo, y os prometo que los últimos 5 minutos de Gor II lo consiguieron.

Bien, continuando con la película en sí, de primeras vemos a Tarl Cabot y al profesor Smith, un amiguete de lo más patético que intenta ligar con cada una de las chicas de un "curioso" pub. Al coger el coche y volverse para casa, previo destello del anillo que Cabot no se quita ni por apuesta, los 2 se teletransportan al mundo de Gor, y casi sin poder decir "Cabot" (ya averiguaréis porqué digo esto) ya se ven asaltados por unos jinetes que ni se sabe quienes son ni porqué les atacan, puesto que como se dice más adelante, en Gor reina la paz desde que Cabot los liberara... en fin...
Entonces aquí es cuando se nos revela una de las grandes técnicas jamás realizadas para noquear al enemigo: el poderoso ANTEBRAZAZO DOBLE
Directo al cogote del adversario y debidamente ejecutado con maestría, se destapa como una técnica mortal como podemos ver en el siguiente video:


Más detalladamente:
1-Cogemos impulso con una mano agarrando el pecho del oponente para así restarle movilidad (?)

2- Bajamos con toda la potencia necesaria codo, antebrazo, triceps o lo que caiga sobre nuca o similar

3-Golpe seco...

...y repetimos, que pa eso es doble

Venga otra vez:
1-Impulso

2-Inercia+potencia

3-Triceps en cogote (x2)

Una vez derrotados los soldados, Cabot y su amiguete se dirigen hacia Korova, el poblado de su antigua mozuela Talena, y aquí ya uno se da cuenta de que pasa algo raro... hay cierta palabra que es como un eco... la oyes por aquí.. por allá... resuena... y es que ahí no es nada, esta película se jacta de ser el film que más veces repite la misma palabra en los primeros 10 minutos.. más de 55 veces dicen por ahí!!!

Una vez llegado, Cabot es alabado por todo el mundo y su amorcillo está cerca, todo parece perfecto, sino fuera por la conspiración que se está tramando a espaldas del rey.
Mujeres en ropas menores, danzas, y cintas, diamemas y cascos para elegir.. lo típico.


Tal y como se nos anticipaba en los últimos minutos de Gor I, el famoso Jack Palance es ahora protagonista malvado de esta segunda parte junto con la reina. Enmantado con ridículo disfraz y sombrero, causa que probablemente se una a que parezca que se está escojonando cada vez que aparece, se las arman para asesinar al rey y hacer parecer ante... nadie? que Cabot y la princesa Talena han cometido el regicidio. Toda la escena roza el absurdismo más ridículo, he aquí un extracto, en el que además podemos ver que Cabot sigue utilizando su ya antológica técnica del antebrazazo doble con un arte que ya le gustaría al José Tomás:

Este Cabot... un genio en toda regla!
Ese humillo blanco? un baho de nada de la casera ;D

Así que sin comerlo ni beberlo, todo el mundo va tras Cabot y éste se tiene que exiliar, escapándose con el enano, que queda relegado a un papel "jar jar" y poco más.
Mientras, en el palacio, a la reina le dá por hacer combates de chicas jamonas con la princesa (siguiendo la tradición que llevaba la anterior primera parte) y se busca a un personaje de lo más enigmático en el sentido más paranoide de la palabra, "el cazador", que deberá traer a Cabot vivo.
Todo el registro interpretativo de "El cazador" se resume en estas 2 tomas:


Y por que no teníamos presupuesto para una piscina de barro.. que si no...




Una muestra del buen hacer de los actores, del número de veces que repiten el nombre del prota y de los medios de la película en tan sólo 15 segundos:

Jaja me encanta cuando dice amenazando con el dedo: "¿cómo lo sabes?"
genial! XD
Tras seguir a unos soldados que portaban esclavos llegan a un poblado donde los hombres comercian con ellos... y toda ella es otra escena ridícula y carente de coherencia...
Para muestra... ¿no notáis como algún fallo en la edición y montaje? XD

Eh? claro que no llaman más la atención con esas ropas!

O sea, que en esta escena le regaña al enano por robar unas telas... y en 3 minutos es el propio Cabot quien arrasa con el pueblo incendiando con una antorcha todo lo que vé!!

Además está lo de que está harto de tanta opresión y tal, pero sólo se lleva a una chavala, la de mejor ver que se encuentra, pero al resto que los (las) zurzan... hay tantísimas cosas en sólo 3 minutos, que os podéis imaginar que ver la película entera... es inenarrable XD

Pero iluso de mí, pensaba que las cosas no podrían llegar a ser peor y es que el desenlace final es algo digno de ver. Y casi os voy a dejar que lo descubráis por vosotros mismos, porque la sensación puede ser mejor. Sólo os pondré un video de lo que pasa un rato más adelante, pero lo mejor llega en los instantes siguientes a esta escena, razonablemente ridícula, a su vez:

"Que no escape!"
A la velocidad que entraron los soldados... harto difícil!
... y es que... mira que es malvada la reina que no deja que se jubilen los guardias! cuantos años tenían???
Y luego está lo de la espada... y el sonido "de palo" que hace al caer. Sólo se me ocurre una palabra: épica!


Poco más se puede decir sobre la segunda parte de Gor, una película para pasarlo bien definitivamente; con el guión de una mañana de resaca, actores que van a su bola, escenarios y atrezzo cutres, dobles que se parecen poco a los protagonistas, guión caótico, diálogos hilarantes... pero eso sí, cascos, muchos cascos, y mucho divertimento de peli de bajo presupuesto intentada hacer más o menos en serio -que al final son las mejores-.


Sí, este es un póster promocional de la película, pero no me preguntéis porqué a Jack Palance le pusieron el casco de Darth Vader XD

Gor II supera a Gor I.... en ridiculez y en divertimento.

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: un poco extraña sí es
Gore: no salpica ni gota
Destape: asoman pero no enseñan
Guión: 0'5
Efectos: 0
Críticas Generales: 1'6
Nota personal: 0'5 (+7)

5 comentarios:

carlos dijo...

que buena tecnica mortal!!
vamonos son demasiados? si al principio mato como a 20 bandidos y no puede con 4 soldados? :)
esa tecnica que uso en la arena se llama brincaburro en mi pais :)
con la panza que se cargan los soldados me sorprende lo rapido que "corren" :)

carlos dijo...

deberias poner el final de todas las peliculas en video, ya si queremos las vemos o no

Enlil dijo...

voy a hacer una pequeña encuesta entonces sobre lo de los finales, pero si conoces alguna página que use eso de "si quieres seguir leyendo..." estaría encantado de preguntarle al dueño

carlos dijo...

http://www.emudesc.net/foros/psp/126950-tutorial-disfruta-al-maximo-de-tus-juegos-psx-tu-psp.html

en esta pagina ocultan parte de su informacion con el "spoiler" no se si lo podrias poner haci

anónimo del 22 dijo...

lo del recurso interpretativo del cazador, me ha pillado por sorpresa, que bueno, bajo la pantalla y ...jaja y jack palance ¿como se puede caer tan bajo?...o no creo que debe ser su mejor interpretacion.