jueves, 10 de febrero de 2011

Cabeza de Familia / Head of the Family (1996)



Director: Charles Band
Género: terror - humor
Duración: 77 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1996

La familia Stackpool está trabajando en terribles experimentos humanos en el sótano de su casa. Lo que pocos saben es que los Stackoool son muy peculiares: su líder es Myron, una gigantesca cabeza permanentemente instalada en una silla de ruedas y bajo su control están el forzudo Otis, la sensual Ernestina y Wheeler, que tiene superdesarrollados los sentidos de la vista y el oído.

"Cabeza de familia" es otra de las innumerables producciones de la Full Moon en la que el mismo creador de la franquicia, Charles Band, se encarga de la dirección.
Cuando uno está dispuesto a ver algo de la Full Moon ya debería estar preparado para lo que va a contemplar, y no esperar demasiado, ni de presupuesto, ni de un guión maravilloso o una gran historia... así que ahí me puse cómodo, ligero arqueo de ceja incluído al ver la sinopsis, y.. listo para comentar las jugadas.

Lo primero que uno piensa al empezar a ver "Cabeza de Familia" es que parece un producto hecho directamente para video o TV, la sensación de estar viendo un capítulo largo de "Cuentos de la Cripta" es continua. Además como en muchos capítulos de la serie, aquí también se mezcla ese "terror" que no es propiamente "terror" del de pasarlo mal, con ligeros toques de humor.

Hombre, si uno de los actores es el señor "J.W. Perra"! Gran actor, sí señor, gran actor!

Lo segundo es (y aquí mis hormonas masculinas reclamaron mi atención) que aparecen dos chicas de aúpa y no te menees como son la explosiva Alexandria Quinn como Ernestina (sí, un nombre curioso al menos XD) y la guapísima Jacqueline Lovell aka Sarah St. James como Lorretta.

En cuanto a la historia es muy basicota: Lance, que tiene escarceos ocasionales con Lorretta, la novia del malote del pueblo, descubre que en la mansión de los Stackpool se están haciendo extraños raptos y decide aprovecharse de la situación: Lance hace chantaje a los Stackpool, primero ordenándoles que acaben con el novio de Lorretta y después pidiéndoles dinero a cambio de su silencio acerca de los secuestros y los extraños experimentos en el sótano de la casa. Cuando Lance les comenta "su pacto", descubre el secreto de los Stackpool: todos los habitantes de la mansión son parte de un mismo ser, unidos telepáticamente y cuyo jefe es un hombre con una cabeza amorfamente grande que controla a sus hermanos.

La impresión a medida que avanza la trama es la misma que dije que uno tiene al principio, la de un episodio largo de "Cuentos de la cripta" en el que los protagonistas "buenos" son una especie de antiheroes que irremisiblemente acabarán siendo "el cazador cazado", como a menudo ocurría en la serie que presentaba el esqueleto parlanchín.
A todo esto, hay numerosas escenas eróticas y diálogos de dudoso humor, que muchas veces intentan ser graciosos pero se quedan en un "WTF?". Por ejemplo, en una de las escenas en las que Lorretta y Lance tienen un escarceo escondidos en un almacén (que se supone que son de las escenas más humorísticas debido a sus delirantes charlas):
Lance: "... tú eres mi único pichoncito.. eso es... haces que las demás chicas, las de la tele y las revistas parezcan un "puñao" de viejas guarras!"
Lorretta: "lo dices en serio?"
Lance: "tan seguro como la mierda!"
WTF!?!?

En resumen, una peli para ver una vez si tienes una tarde muy aburrida, pero no mucho más. Si os encontráis muchas críticas negativas sobre ella, yo de vosotros miraría quíen las hace, y si de verdad conocían lo que iban a ver y al señor Band.


Escena Bizarra: Myron explica la historia de su familia


Cosas:
- Tanto Alexandria Quinn como Jacqueline Lovell parecen ser famosas por sus trabajos eróticos, la primera incluso por haber protagonizado varias películas X.
- He visto muchas críticas negativas sobre esta peli... sigo pensando que si sabes quién está detrás y su trayectoria, no hay lugar a la decepción. Además, esta no es una de las peores que he visto de la Full Moon.



Nivel de popularidad: Tal vez unos pocos
Bizarro: Mis amigos dicen que veo pelis raras
Gore: No salpica ni gota
Destape: Hablemos de naturalismo
Guión: 2
Efectos: 4
Crítica IMDB: 4'8 (495 votos)
Nota personal: 4

9 comentarios:

Anónimo Bizarro dijo...

1

Damian.D.D dijo...

Me gustan la seleccion de mostros de Full Moon Pareciera que hacen películas para divertirse y justifican todo con el hecho de que sean fantasticas.
Buena nota saludos

Enlil dijo...

Pues la verdad es que sí, la Full Moon hace películas para entretener, sin otro fín, y no hay mucho más, a mí también me tienen un encanto, no sé, me recuerdan a aquellas tardes de bocadillo viendo la tele jajaj
Un saludo Damián!

Anonimo Bizarro dijo...

Este tiene que ir bien:

1

Grilo Do Demo dijo...

Lo de "seguro como la mierda" supongo que será una traducción literal de "sure as shit", expresión que creo que se usa bastante... esa y "sure as fuck" (sure o cualquier otra cosa, vaya)

Enlil dijo...

Buff pero no se pueden hacer esas traducciones, es como en la de "La profecía" que decían "cierra la radio" XD ah si encargaran esta peli a la TVG, ellos sí que saben XD dirían algo así como "seghuro comá lumacha na berza, ruliña" XD

Oscar dijo...

Tan nostálgicos que estamos todos con los 80, y resulta que en los 90 también se seguían haciendo pelis "ochenteras"...

El link no me va.

Anónimo dijo...

Ahora tiene que ir :P
1
2
3
4

Oscar dijo...

Muchas graciaaaaaas! :-D