martes, 3 de febrero de 2009

Skinwalkers (2006)



Director: James Isaac
Género: terror acción
Duración: 92 min.
Nacionalidad: USA-Alemania
Año: 2006

"Yee nadlooshi - Navajo para los Skinwalkers; seres humanos que han ganado poderes sobrenaturales a través de la sangre. Algunos lo llaman un don, otros una maldición.
Una guerra ha sido fraguada entre aquellos que quieren que la maldición termine y aquellos que abrazan los poderes de la bestia.
De acuerdo a la leyenda india, un niño de 13 años traerá el final para todos los Skinwalkers".

Este es el comienzo de Skinwalkers, y creo que podemos adivinar el argumento que sigue al resto de película: la guerra entre aquellos que quieren que la maldición se extinga para siempre y aquellos que permanezca. La pregunta a qué son los Skinwalkers se puede también intuír en el poster promocional: hombres-lobo con fuerza sobrehumana que conviven entre todos nosotros (esto ya me suena de demasiadas tramas, no?? Cambiando hombres lobo por vampiros o aliens o viajeros temporales ya se pueden sacar unas cuantas pelis más...).
Así que aquí tenemos una peli más que nos recuerda a una especie de Underworld de menor presupuesto, con hombres lobo modernos que usan pistolas y conducen harleys...
Tengo que decir que encuentro estas nuevas versiones, como eses Underworlds, films bastante insípidos. Dejan a un lado todo el lado romántico y terrorífico de estas bestias legendarias para convertirse sólamente en una panda de jovenzuelos zagales de buen porte y totalmente a la última moda que disparan con rifles o pistolas varias. Más propio de una película de acción que una de terror. Incluso en esta Skinwalkers se pueden encontrar más elementos de western que de género propiamente de terror.
Aparte de esto, el film tiene varias carencias en sí mismo, diálogos y actuaciones son incoherentes en algunos casos y hay agujeros en la historia. Así que, diría que bueno para un día que te apetezca ver algo en lo que no tengas que pensar demasiado sobre lo que está ocurriendo en la pantalla, pero nada más.
Cosas:
- Tengo que decir que una de las cosas que me gustaron más fueron los hombres lobo "hechos a mano". Creo que en películas como ésta, sería mucho peor si ellos usaran el ordenador demasiado (ouff aún me duelen los euros gastados en el cine al ver "la liga de los hombres extraordinarios", si, y ya hace!! XD). Así que un plus para los efectos artesanales, animatronics, protesis, etc.
- Hey! es ese Ozzy Osbourne escapado de la portada y video de Bark at the Moon??? XDD
- La escena del chico en el hospital...??? el diálogo... XDD
- La abuelita no se chupa el dedo... XDD
- Podemos encontrar a la actriz Rhona Mitra, la guapa chica que actuó con Lambert en ese chiste llamádo Beowulf (he de decir que la última vez me lo pasé pipa con semejante esperpento XD)
- El mismo director de Jason X (...)

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: no salpica ni gota
Guión: 2
Efectos: 7
Críticas Generales: 4'6
Nota personal: 3





2 comentarios:

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6

Anónimo dijo...

ó
1

Subtitulos:
http://files3.subdivx.com/128313.rar