jueves, 29 de enero de 2009

Squirm / Gusanos Asesinos (1976)



Director: Jeff Lieberman
Género: terror
Duración: 92 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1976

"Tendrás lo que mereces! los gusanos te comerán!"

Mick llega desde Nueva York a un pequeño pueblo en el sur del país para pasar unos días con su novia. Su viaje en autobús transcurre normalmente hasta que a poca distancia del pueblo, el camino está cortado y todos los accesos también. Finalmente camina un poco y se encuentra su querida chica, pero también con un pueblo totalmente aislado, ya que no hay agua, electricidad o línea telefónica debido a la gran tormenta que tuvo lugar la noche anterior y que causó numerosos destrozos.
Luego de instalarse, Mick y su novia empiezan a presenciar una serie de extraños sucesos...

Murciélagos, hormigas, ratas, pirañas, arañas,... hemos visto plagas de numerosa variedad de animales en películas en las que se vuelven locos por comer a gente y hacer un destrozo y una carnicería en algún pueblo perdido. Todos estes animales tienen algo en común con la raza humana: la repugnancia que éstes causan en mucha gente. Si seguimos buscando más tipos en el mundo animal, los gusanos son otro más. Pero éstes tienen algo que muchos de los demás no: son totalmente inofensivos a pesar de su desagradable apariencia para algunas personas (como aquella otra película que tengo casi olvidada y que ya me entró curiosidad de ver otra vez, Slugs-Muerte Viscosa). Así que, aquí el director Jeff Lieberman hace que estes insectos muerdan, ataquen, que se venguen, y para dar una explicación más o menos coherente, la película toma como causa de tal reacción una tormenta que provoca un comportamiento anormalmente violento de los gusanos. Cuando los relámpagos impactan contra el suelo del pueblo, la familia de dichos insectos que viven en ese paraje empiezan a comportarse con un apetito inusual... por supuesto.. de carne humana ñam ñam.
La película en sí, no es una gran película, tiene varias carencias en cuanto a guión y algunos comportamientos ilógicos, pero aún así, me estaba esperando algo de mucho más bajo presupuesto y una peor producción en general, no sé por qué. Puedo decir, que me mantuve en mi cama (sí, a veces se está muy cómodo con un refresco, una manta y una peli en el pc jeje) bastante entretenido y no me llegué a aburrir. Algunas escenas son ciertamente repugnantes, aunque esto no tiene porqué ser sinónimo de terror. Así que, en general, una película para pasar un rato, no más.
Cosas:
- Los protagonistas son un poco lentos, tardaron un buen rato en descubrir la razón del comportamiento de los gusanos, daban ganas de darles unas collejas "pa ver si espabilamos"
- Ahora ya sé cómo pueden sonar miles de gusanos todos juntos (o incluso cómo sería el "grito" de uno!!)
- Algunos gusanos se mueven realmente rápido!
- Porqué justamente aquella casa? Eses gusanos debían de tener realmente muchas cosas en contra de esa familia XD
- Porqué no comieron a Roger?
- Un sheriff gracioso: tan de mala uva, tanto que odia a todo lo que venga de fuera, pero cuando le tocan la fibra, menudo loverboy!

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: un poco extraña sí es
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 2
Efectos: 5
Críticas Generales: 3'3
Nota personal: 4





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos minutillos..

1

El Señor Lechero dijo...

He descubierto tu magnífico blog a través de la búsqueda del clásico "Gunan el Guerrero". Me convierto desde ya en visitante asiduo. Eso sí, los gusanos no son insectos, ome de Eru.

Enlil dijo...

Anonadado me quedo, pero es cierto! Perdón por mi desconocimiento, pero ni gusanos ni arañas (por poner otro ejemplo que aparecía por internet) son insectos!
Gracias por la info! Siempre se aprende algo nuevo :D y nada, últimamente estoy un poco ocupado para realizar posts, pero aquí seguiremos :P
Un saludo y gracias!!