jueves, 8 de enero de 2009

The House By The Cemetery / Quella Villa Accanto Al Cimitero (1981)


Director: Lucio Fulci
Género: Terror
Duración: 87 min.
Nacionalidad: Italy
Año: 1981

Una familia se traslada a vivir en la mansión Freudstein, pero la casa está rodeada de algún extraño misterio. Bob, el hijo, empieza a tener alucinaciones sobre el peligro que entrañaría moverse a aquella casa... pero sus padres ignoran las fantasías de su pequeño. Una vez instalados, se dan cuenta de que hace tiempo se produjo un asesinato en aquella casa, y el padre empieza a investigar por su cuenta sobre tal suceso, mientras, el joven Bob sigue con sus supuestas alucinaciones, encarnadas en una niña que le advierte que se vaya del lugar debido a un peligro oculto en el sótano de la mansión.

Hace ya un montón de tiempo que no había visto una de Lucio Fulci, y me alegro de haberlo hecho, me tengo que poner con más de éstas y menos de SV Bell o de la Asylum XDD
La atmósfera de terror está genialmente conseguida, la casa en sí misma, los árboles desnudos alrededor, las tumbas, ese paraje gris de solitario otoño... todo se mantiene a la perfección a lo largo de la película proporcionandonos nuestra dosis de inquietud. Como también el misterio alrededor de los personajes que interaccionan con la familia y están relacionados con la mansión. La misma película es un "in crescendo" del buen terror, llegando por momentos a clímax de desesperación terroríficos a lo que podemos unir un final inesperado que será del agrado de los amantes del género a buen seguro.
Poco más que comentar de esta obra del maestro del terror Fulci.
Y cuidado con el sótano... es un aviso...
Cosas:
- La escena de la sangre cubriendo la tumba, al mismo tiempo bella, genial y espeluznante. Asombrosos segundos.
- Me llamó profundamente la atención el gran número de escenas a la luz del día, no muy usual.
- Final completamente sorprendente.

Nivel de popularidad: conocida por los que les gusta el género
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: aqui hay tomate y algunas semillas
Guión: 7
Efectos: 7
Críticas Generales: 6'1
Nota personal: 7





5 comentarios:

Damian.D.D dijo...

Pon el link quiero verla me atrapo el trailer

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8
9

con subtitulos insertados

ariel claudio melgarejo bautista dijo...

Hello camarada...!! esta pelicula es mortal de principio a fin, es un verdadero culto del terror, el paisaje gris, la casa lugubre, la sangre sobre la lapida AAArrrgghh..!!! se los recomiendo a las nuevas generaciones. las peliculas de esta decada no tienen ese impacto como se hizo en los 80s la verdad es que lucio fulci es un maestro y donde quiera que este.....salve por siempre Lucio Fulci

enlil dijo...

Antes de nada pedir disculpas a Damián, puesto que intuía que había puesto ya el link de esta película por aquí:
Aquí está, cortesía del blog de wikiwiki131, una auténtica enciclopedia!

1

Hola Ariel, absolutamente! ha pasado mucho tiempo ya desde que la ví, pero mi recuerdo es todavía muy bueno, cosa que no suele pasar con muchas películas de terror. Y también muy de acuerdo que muchas de esas peliculas de los 70-80 tenían un aire especial que ahora ya no se consigue.
Un saludo!!

Javier dijo...

Fulci nos parece hoy un maestro, seguramente, porque nadie era capaz de darle "ése" toque a sus películas, un toque que muchos intentaron imitar en vano.

"Aquella casa al lado del cementerio" es de las primeras que le vi, todo y que no me parece de las mejores. Pese a todo se sostiene, sobre todo por la atmósfera. Al principio parece una copia del "Resplandor" de Kubrick y luego a medida que avanza ya Fulci se suelta y empieza a hacer de las suyas.

Lo que siempre me ha gustado de Fulci es precisamente eso, que es inmisericorde con sus personajes: allí recibe hasta el apuntador.


Saludos.