martes, 15 de septiembre de 2009

Rumpelstiltskin (1995)


Director: Mark Jones
Género: terror fantasía
Duración: 87 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1995

En el 1400 en algún lugar de Europa, el duende llamado Rumpelstiltskin roba un bebé a su madre por lo que es perseguido y acorralado. Una bruja consigue encerrar el alma del monstruo en una piedra y la arroja al fondo del océano. Años más tarde, la piedra es encontrada en un anticuario por Shelly, una chica que acaba de tener a su hijo luego de que su marido policía hubiera fallecido meses antes. La joven despertará al trasgo de su letargo inconscientemente y éste intentará arrebatarle a su bebé.

Rumpelstiltskin es originalmente un cuento de hadas medieval de origen alemán tomado por los hermanos Grimm que podéis leer aquí o también para los que sean un poco vaguetes, ver una versión animada aquí.

En el caso de esta producción, las únicas coincidencias con el original son que hay un duende y que roba niños, pero no mucho más. La historia tampoco está mal pensada para una película de terror, incluso podría decir que los primeros minutos en que se nos enseña la persecución y posterior encantamiento del duende tienen su punto de interés, pero a partir de ahí... maaaama querida...


Normalmente veo las películas 2 veces antes de postear nada aquí pero con esta me ha costado lo mío ponerme con la segunda (ya sé ya sé... 2 veces!.. os explico.. la primera es la calmada, con la que anoto pequeños detalles pero más que nada pongo mi atención, y la segunda es de repaso rápido, hacer capturas y empezar a escribir mientras tanto). Rumpelstiltskin me ha causado especial desidia, al igual que recientemente me ha pasado con "El Humanoide", pero todo sea por hacer un post :D
De todas formas de esta vez me he decidido hacer uno diferente, el resumen que normalmente hago sacando los trapos sucios y fallos de guión de pelis malas lo voy a cambiar por un resumen visual de lo que Rumpelstiltskin es.
Eso sí que es tener porte:






Sobre el director, Mark Jones, sólo decir que es el artífice de toda la saga (nada más, nada menos que 6!) de Leprechaun, que tengo también pendiente de ver, aunque a partir de ahora no sé si me atreveré XD




Como he dicho, ese principio podría prometer algo, pero a partir de la vuelta al mundo contemporáneo del duende y de que se destape como un showman malvado sin demasiada gracia la cosa se pierde por el camino, así que no esperéis una peli de terror con sustos, bueno nin con ni sin sustos. Sólo vereis por ahí una persecución continua al estilo Terminator pero en cutrada y con aderezo ocasional de comentarios irrisoreos y carcajadas posteriores (cuando le déis click al siguiente video entendereis esta última frase).


Mi resumen de Rumpelstiltskin:

(He de admitir al final que su risa es contagiosa XD)

Algunas frases del show del duende:
-"Este futuro se me atraganta" (luego de que le claven una escoba en la boca)
-"No me toques más la joroba"
-"Aaaaaaaah esto es un carruajeeee made in America!!" (luego de matar al camionero y subirse a su camión)
-"Lo que necesitaba, otro pequeño vicio" (al robarle el puro al camionero)

Sólamente añadir que esta adaptación del cuento es un bodrio infumable, que sólo aconsejaría a aquellos que estén acostumbrados a pasarlo bien con bad movies, e incluso muchos de ellos considerarán que ha sido una pérdida de tiempo...

Veeeenga 2 escenas extra más:



Cosas:
- No confundir con la otra película Rumpelstiltskin del año 1987 de la Cannon, un musical de corte familiar.
- Para ser un duende medieval, no se le dá nada mal conducir camiones o harleys. Y además con cierto fetichismo de robar a la gente que asesinaba.. gafas de sol.. puros...
- Cuántas frases del gnomo empezaban con "aaaaaaaaaaaaaa..." y acababan en "muahahahah"?



Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: mis amigos dicen que veo pelis raras
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Destape: con un zoom algún pezoom (sólo por los 3 segundos de desnudo traseril de la guapa prota)
Guión: 1
Efectos: 5
Críticas Generales: 3'7
Nota personal: 1 (+3)

10 comentarios:

francisco (ollonois) dijo...

ese tipo de productos deberian de venderlos como comedias de terror... no como terror puro y duro porque no lo es... me estoy acordando ahora de La novia de Chucky...

enlil dijo...

Uff a mí me recuerda a esas de la Full Moon de principios de los 90 :D
Pero sí, eso de vender estas películas como terror sólo porque sale un "monstruo"...

carlos dijo...

me recuerda al duende verde del hombre araña

Anónimo dijo...

La verdad es que es una película de humor negro del malo... pero ver al puñetero jorobado subido a la moto... con esa fila de dientes... (a este le dijeron: Dientes, dientes, que es lo que les jode... y se lo ha tomado al pie de la letra) hahahahaha...es para troncharse... que bodrio... mae mía... i aún así la voy a ver... ay... es lo que tiene ser una friki sin remedio :D

Anónimo dijo...

el anterior comentario lo firmo yo... Ana... hahaha... que quería ponerlo y se me fue la pinza :P

Enlil dijo...

Hola Ana!
Jaja no te preocupes aún somos unos cuantos que nos gustan este tipo de frikadas :D
Por cierto, aparte de las veces que se ríe con esa risa de pulgoso.. contad también las veces que toca el claxon del camión en la película! Impresionante! XDD

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8

Sagabarindo Tuchela dijo...

Jajaja! A mí me hizo acordar un poco a la máscara de Mortiis (que en realidad se supone que la robo de "leyenda" con tom cruise, lo cual e smás bizarro). con respecto a Leprechuan te aviso que va más o menso por los mismos rumbos, con más producción y experiencia como director quizás. Si querés ver algo bizarro con duendes, casi infantil buscá "troll" creo que es del 89, trabaja sony bono (en serio).

Enlil dijo...

Uff si si las 2 de troll están por aquí y tengo miedito de ellas desde que ví el extracto aquel "oh my gooooooooooooooooood" en youtube XDD
Algún dia me tengo que poner con ellas :P

Anónimo dijo...

Vaya, esta se me olvidaba:

1