lunes, 26 de enero de 2009

Tokyo Zombie (2005)



Director: Sakichi Satô
Género: humor terror acción
Duración: 103 min.
Nacionalidad: Japan
Año: 2005

"Esta historia comienza en una planta industrial de extintores en Edogawa, Tokio.
Había una gran pila de residuos, desechos de la planta donde la gente acostumbraba a tirar sus cosas. Recientemente, también se había convertido en un panteón para aquellos con problemas y finalmente, la pila de basura... había sido llamada "Black Fuji" (el Fuji negro)".

Ésta es la pequeña introducción que podemos oír a través de un narrador al comienzo de "Tokyo Zombie". Fujio y Micchan son dos trabajadores de una planta de extintores anti-incendios y en su tiempo libre les gusta practicar una antigua forma de lucha llamada Jujitsu. Micchan es más viejo que Fujio y le gusta enseñarle, darle a conocer y coger interés al joven Fujio el arte del Jujitsu.
Un día, mientras ellos practican, su jefe viene y les muestra su cabreo con su actitud en el trabajo, en el cual toman cualquier rato para practicar su hobby y olvidar sus obligaciones. Así que con la vena hinchada empieza a golpear y a sacudir en Micchan toda la mala leche. Fujio al ver esto, reacciona y acaba matando al jefe. Los dos trabajadores piensan que el "Black Fuji" es un buen sitio para enterrar el cuerpo y que nadie más lo sepa, ignorando que otros enterrados anteriormente en esa arena negra se están volviendo zombies que anhelan por tierna carne humana.

Luego, una serie de situaciones divertidas y surrealistas vienen una tras otra. Es difícil escribir sobre esta película por lo extraño de sus diálogos y ambiente surrealista, como en otras muchas de origen asiático, pero diría que si te gustaron películas como "Shaun of the dead" u otras del estilo que mezclan historias propias del género de terror pero de una manera más propia del género de comedia, es digna de ser vista. Además tiene partes totalmente inesperadas, giros divertidos o al menos sorprendentes, pero tal vez lo malo de Tokyo Zombie es ese a veces demasiado extraño sentido del humor que puede no ser entendido por todos. De hecho muchas veces me hizo reír, pero hubo otras que me dejó preguntándome "y eso??", así que no puedo decir que este largo japonés me haya convencido de una manera total como otras mezclas como Braidead o la mencionada Shaun of the Dead.
Me dió la impresión que ésta es una película hecha por un grupo de amiguetes con un extraño sentido del humor.
Cosas:
- Sorprendentes giros y comedia extraña y surrealista. Tal vez demasiado para cierto público?
- Look afro para uno y calva del otro... una pareja de japoneses curiosa sin duda.
- Tengo que decir que mi ceja derecha levantada fué tan alta en algunas escenas como mis carcajadas en otras.
- El final, sorprendente al menos, cómo no! y dejándolo todo para una segunda parte tal vez? Sería interesante verla, de hecho he leído en alguna parte que ya estaba hecha, pero no he encontrado nada.
- Primer trabajo del director Sakichi Satô, más conocido como guionista de las películas de Takashi Miike "Ichi the Killer" o "Gozu"
- Historia inspirada en un cómic de Yusaku Hanakuma.
- Jujitsu derrota a zombies!

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: máximo bizarrismo
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 5
Efectos: 7
Críticas Generales: 6'3
Nota personal: 6'5





3 comentarios:

Anónimo dijo...

1
2
3
4

En RMVB

Edu 'Batista' dijo...

Joder que suerte, justo alguien ha enviado los links de la pelicual. Gracias a el y al administrador por la informacion.

Enlil dijo...

De nada, el señor anónimo y un servidor se llevan especialmente bien ;D
Si prefieres que sea en otro formato mejor que en RMVB, avísame y se puede subir en .avi o .mpg :)