jueves, 19 de febrero de 2009

Yo Compre Una Moto Vampiro / I Bought A Vampire Motorcycle (1990)



Director: Dirk Campbell
Género: comedia terror
Duración: 101 min.
Nacionalidad: UK
Año: 1990

Cuando el miembro de una banda de motoristas mata a un ocultista en medio de una ceremonia satánica,el espíritu que la víctima evocaba toma su encarnación en una moto.
Noddy compra dicha moto, ignorando la posesión residente en el vehículo, que intentará vengarse del motero que causó la muerte del demoníaco sacerdote.

Al igual que películas como "La lengua asesina" o "el diablo sobre ruedas", cuando ves un título como "Yo compré una moto vampiro", no se te queda cara de indiferencia. Lo primero que uno piensa es: "tiene que ser un título metafórico o para llamar la atención del espectador." Pero no, hay ciertas películas cuya trama supera a la imaginación y al absurdismo crónico. "Yo compré una moto vampiro" es un surrealista film de comedia negra-terror de serie B que promete lo que el título esboza. Es un raro y curioso intento de llevar el vampirismo a otro terreno de bujías y velocidad XD y que puede resultar divertido. No llega al nivel de otras de gore-humor, pero sin duda es un film esencial en la videoteca de cualquier freak de pelis de serie B y Z. Guión absurdo, dosis de gore, escenas bizarras, actuaciones malas y diversión sin ninguna pretensión.
Cosas:
- Escenas curiosas donde las haya; la caca hablante y que ataca al protagonista, el gimnasio, el cura motorista (durante un momento se me vino a la cabeza Braindead, estaba esperando alguna patada voladora o llave de kung fu contra la moto XD), la curiosa banda de malutos...
- Cuántas bandas de motoristas en el mundo se llaman "Los Ángeles del Infierno"???
- El actor que hace de sacerdote no es ni más ni menos que Anthony Daniels, C3PO en la saga de Star Wars.










Alguien podría pensar que hubo una vez un director con la suficiente retorcida imaginación para rodar esta escena?


Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: máximo bizarrismo
Gore: aqui hay tomate y algunas semillas
Destape: pulcros y tapados
Guión: 1
Efectos: 6
Críticas Generales: 5'3
Nota personal: 3 (+4)

4 comentarios:

elbailedesanvito dijo...

lo peor del caso es que la peli es conocidilla en ciertos círculos... que deben ser círculos viciosos. total, que de nivel de popularidad yo creo que anda más sobrada que, por ejemplo, el luchador calamar.

Enlil dijo...

Si, yo creo que es conocidilla pero como dices tú, más entre los amantes del cine de culto. Muchas veces antes de poner si es más o menos famosa, miro el número de votos en imdb y el número de entradas en la red, son datos poco fiables, ya, pero me sirven para decantarme a veces de un lado o de otro. Sin embargo creo que tienes razón y lo cambio ahora mismo a darle un grado más :P

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8

Anónimo dijo...

1