sábado, 3 de enero de 2009

Cementerio Del Terror / Cemetary Of Terror / Zombie Apocalypse (1985)



Director: Rubén Galindo Jr.
Género: Terror
Duración: 88 min.
Nacionalidad: Mexico
Año: 1985

Hay un libro, muertos vivientes, incluso una casa... pero aún no pillo porqué Cementerio del terror es llamada la Evil Dead Mexicana. La historia es bastante diferente del clásico de Sam Raimi. Y dicho esto.. bien.. una mala mala bad movie es lo que tenemos aquí.

Desde el comienzo, el olor ochentero en los peinados de los chicos y chicas está presente como el olor a bad movie.

Algunos jóvenes tienen la intención de pasárselo bien, emborracharse y hacer fiesta en una casa abandonada. Las chicas empiezan a asustarse de aquel "paradisíaco lugar", y los chicos piensan en hacer una ceremonia de magia negra cuando encuentran un viejo libro con versos satánicos (para animar un poco el percal.. qué tanto ui ui esta casa me da miedo, me da miedo.. bah! no hay nada mejor que un buen ritual satánico para subir la moral).
La primera parte de la película es más de lo mismo que muchas otras, chicos que despiertan a zombies y son atacados por ellos, la segunda parte es más como una mezcla entre Parchís y Night of the Living Dead.

Las interpretaciones, efectos especiales, atmósfera general y el desacertado guión nos dice que claramente estamos visionando una cinta de bajo presupuesto. La pregunta es.. divertida? Hmm algunas bad movies son realmente disfrutables y graciosas, pero ésta se encuentra en el medio. Hay detalles delirantes (cosas como la mirada del primer zombie, tomas de la luna cada vez que alguien es asesinado o algunos diálogos o actuaciones), pero he de decir que principalmente me he aburrido.
Algunas veces, un desastroso guión con un desastroso director y desastrosos actores puede ser un hit recordado por eras (Plan 9 from outer space), y esta mexicana Cementerio Del Terror es suficientemente mala para divertirse durante un rato, pero no para ser recordada después de unos días.
Cosas:
- Haz una ceremonia satánica para ser el alma de la fiesta. Después de eso, tus amigos estarán mucho más contentos e incluso calientes!
- Alguna gente no puede ver a muertos yaciendo en el jardín hasta que están a 10 centímetros de distancia.
- En esta película, los zombies salen de sus tumbas como auténticos showman: luces rojas y una explosión de humo!! Halaaa fiestaaa!

Nivel de popularidad: no la conocen ni los familiares del director
Bizarro: un poco extraña sí que es
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 2
Efectos: 3
Críticas Generales: 5
Nota personal: 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1

Anónimo dijo...

Cementerio del terror es realmente aburrida y bastante mala, no vale la pena verla