domingo, 11 de enero de 2009

Inner Senses (2002)



Director: Lo Chi-leung
Género: Drama Terror
Duración: 100 min.
Nacionalidad: Hong Kong
Año: 2002

Yan,una chica joven que se muda a un enorme apartamento ella sóla. Una vez allí, empieza a ver fantasmas. Su prima piensa que ella está teniendo problemas en su vida, y que las visiones de la joven están causadas por algún tipo de problema mental que guarda desde hace tiempo. Yan visitó durante tiempo diferentes médicos, y esta vez su prima y el marido de ella contactan con el Doctor Law, un psiquiatra escéptico sobre cualquier tema relacionado con el mundo de los fantasmas u otros asuntos paranormales.

En la onda del terror japonés cuando se hizo más famoso después del remake americano de The Ring, podemos encontrar entre un montón de películas del estilo, "Inner Senses", pero me dá que no será recordada entre las sobresalientes del terror asiático del nuevo milenio . Tengo buen recuerdo de numerosas películas anteriores al 2000 surgidas en Japón de temática fantasmal, después, parece que el boom mundial de este género ha hecho que salgan numerosas "copias", más o menos acertadas.
Inner Senses tiene el habitual ritmo lento (pero no necesariamente malo) del terror japonés, y me cautivó por un rato, pero en la mitad comenzó a resultar un tanto pesada. Algunos momentos puntuales de sobresaltos e intriga hicieron que no me durmiera de todo, pero no es lo suficiente como para acabar con un buen recuerdo. Inner Senses no posee la suficiente atmósfera oscura y opresiva para atraparnos en el terror de otras japonesas del género. Puede que los no demasiados buenos efectos, tanto sonoros como visuales pudieron haber ayudado. Además el final no es de mi particular agrado; como suele pasar numerosas veces, a los guionistas les gusta eso de sorprender, aunque a veces pequen para mi gusto de buscar resoluciones un poco rebuscadas.
Brevemente, no mal, no bien, no la mejor del terror japonés.

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 5
Efectos: 4
Críticas Generales: 6
Nota personal: 5