lunes, 18 de octubre de 2010

Meridian: El Beso de la Bestia/Meridian: Kiss of the Beast (1990)


Director: Charles Band
Género: fantasía
Duración: 85 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1990

Dos amigas americanas licenciadas en Arte viajan a Italia; una para colaborar en obras de restauración y otra por haber heredado un castillo medieval. Tras haber invitado a cenar a unos artistas de circo ambulante a su castillo, ambas son drogadas para ser violadas posteriormente.


Siguiendo por donde había dejado la trama en el párrafo introductorio, Catherine, heredera del castillo italiano y Gina, invitan a cenar al grupo circense que actuaba justo al lado de la fortaleza y son drogadas y luego violadas. Aunque no se nos lo muestra como algo duro ni crudo, sino más bien todo lo contrario, a cámara lenta e incluso de una manera bella, al estilo de cualquier erotic thriller noventero. En ese punto, no me esperaba que los cuerpos serranos de ambas jóvenes se mostraran con tanto detalle, puesto que hasta ese momento mi intuición me decía que iba a resultar una película para todos los públicos...
...pero menos me esperaba una duración semejante para la escena! 10 minutos?


El jefe del circo (ese actor sí que se lo pasó bien rodando Meridian) es quien se lleva a Catherine a la cama y la desnuda, pero se vá y deja a un misterioso personaje con máscara entrar en la habitación.. que, al mostrarse, resulta tener su misma cara. A medida que le vá entrando el calentón, se vá convirtiendo en una bestia, y podemos observar una imagen que me llevó absolutamente a Drácula de Coppola, cuando el vampiro, bajo su apariencia más bestial, se tragina a Lucy en los jardines.
Lo interesante es que Cóppola hiciera su Drácula 2 años después de Meridian!

Posteriormente, Catherine empieza a tener visiones, visitas fantasmales y la pared del dormitorio se abre a cada rato como un portal dimensional por el que entra el director del circo y su doble, que resulta ser su hermano. Entonces Catherine empezará a ser partícipe de la leyenda que envuelve al castillo, a su hermana fallecida tiempo atrás bajo eses muros y a la bestia.

Un habitual en las Full Moon Productions: Phil Fondacaro

Si hay un par de cosas que no me aclaro con Meridian, esas son: primero, que ámbas jóvenes se lo tomen todo tan diplomáticamente después de descubrir que fueron objeto de una violación (y que incluso Catherine mantenga luego una conversación con su violador!!); y segundo, la inexplicable atracción de un día para otro que Catherine tiene con la bestia y su repentino ataque de amor (alguno podrá decir que es cosa de "el embrujo mágico que blabla" pero... hombre, yo creo que se lo podrían currar algo más).

Charles Band es el creador de la Full Moon Company y productor de cientos de pelis de serie B de terror-fantasía. Así mismo también ha dirigido para su compañía unas cuantas decenas de films entre las que podemos encontrar las famosas de "culto underground" "Dollman vs. Demonic Toys" o "The Gingerdead Man" por ejemplo. Sabiendo ahora quién es la cabeza pensante, se podría intuír por dónde van a ir los tiros con "Meridian": "¿pseudoterror de tintes fantásticos para todos los públicos?" Pues sí, pero sólo en parte. Justo ahora me estaba acordando que hace un tiempo hice un post para otra de sus pelis, "Doctor Mordrid" y recuerdo que la cosa tiraba a casi una película infantil y, la verdad, me esperaba algo parecido.

No es que Meridian se sea mucho más terrorífica ni más oscura, pero la exageración de minutos en los que hay desnudo femenino en la escena de la violación, en donde, como había dicho, llega a casi 10 minutos! hace que esta peli definitivamente no sea para todos los públicos. Por el resto, no llega a dar miedo ni mucho menos, ni siquiera llega a involucrar al espectador con la trama, debido a una historia y desarrollo bastante poco creíble, a unas actuaciones planas, y a un guión pobre en el que parece que le "hayan metido relleno" estirando escenas como la de la violación para dar con un metraje de más de 1 hora (que consideraría una duración justa para Meridian). El resultado es una peli fantástica que toma como referente a "La Bella y la Bestia" en plan erótico, pero aburrida. Eso sí, al público masculino le podrá interesar la parte carnal del asunto, ya que la protagonista, Sherilyn Fenn y su amiga, una desconocida (hasta ahora para un servidor) actriz llamada Charlie Spradling , están de muy buen ver, pero por el resto...

... por el resto me ha resultado un visionado muy poco interesante esta producción directa a video de la Full Moon. Si"El beso de la Bestia" se hubiera hecho como un corto podría haber sido más llevadera, pero con una hora y media acaba pareciendo aburrida y lenta (y no hablo de lentitud en el cine como algo inexorablemente negativo; dependiendo de qué y cómo se cuente puede repercutir favorablemente en un resultado final, pero este no es el caso).

Escena bizarra

Únicas razones por las que sería interesante ver Meridian:



Cosas:
- El film se ha realizado íntegramente en localizaciones de Italia, y la mayor parte de los extras son de ésta nacionalidad.

Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: bizarro? qué es eso?

Gore: saben lo que son los botes de tomate (al menos para manchar las camisas)

Destape: hablemos de naturalismo

Guión: 1

Efectos: 5

Crítica IMDB: 4'9 (432 votos)
Nota personal: 1'5

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No encontré una versión online, así que la subiré yo mismo, dadme un poco de tiempo ;)

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8

Anónimo dijo...

agradecido de ke subas la peli...a ver ke onda ya ke las protagonistas estan preciosas...vale

Enlil dijo...

;) a ver qué te parece!

Anónimo dijo...

"Dos amigas americanas licenciadas en Arte viajan a Italia; una para colaborar en obras de restauración y otra por haber heredado un castillo medieval. Tras haber invitado a cenar a unos artistas de circo ambulante a su castillo, ambas son drogadas para ser violadas posteriormente."

Leyendo eso ya pensé "peliculón a la vista" pero se ve que al final no lo es tanto, una pena oiga

PedroTheGreat

Enlil dijo...

Jeje la verdad es que no pasará a la historia del cine :D
Gracias por tu visita y comentar!!

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

meridianamente ....como estaba la tronkaaaaaa

Enlil dijo...

La verdad es que cualquiera de las 2! pero debe ser que ya conocía a la prota, porque imposible que los ojos se fueran de la secundaria! Madre mía! :D