martes, 3 de marzo de 2009

Sexo Caníbal / Devil Hunter (1980)




Director: Jesús Franco
Género: terror thriller
Duración: 92 min.
Nacionalidad: España, Francia, Alemania
Año: 1980

Una joven estrella de cine es secuestrada por unos delincuentes que la llevan a una isla para su intercambio por una importante suma de dinero. Ignoran que el salvaje lugar está poblado por una tribu de caníbales que adoran a una bestia dándole mujeres como ofrenda. El padre de la muchacha enviará a 2 hombres con la intención de rescatarla de los bandidos.

Devil Hunter es un producto de serie Z poco recomendable hecho por el archifamoso Jess Franco. La acción transcurre en una isla dejada de la mano de Dios habitada por una tribu de caníbales que adoran a una criatura a la que de vez en cuando dejan a mujeres como ofrenda. La criatura se "alimenta?" de las féminas atadas o algo parecido, porque lo que se nos enseña son los dientes de la "bestia" masticando un mismo trozo de carne durante minutos como si fuera chicle, mientras se baba con una sustancia naranja que supongo que será sangre. Las mujeres al final parece que se hallan muertas, pero con sólo unos rasguños, así que no estoy seguro si el monstruo les da un bocado y se larga o qué hace (¿?).
Bien, no sé si a vosotros esto de momento os suena a algo, pero a mí me ha recordado un montón a King Kong. Lo único que cambia esta vez son los que llegan a la jungla, unos delincuentes que raptan a una estrella de cine y que escogen dicho lugar para hacer el intercambio por el dinero. A esto hay que sumarle unos toques de la famosa en aquella época "Holocausto Caníbal"... y yestá! Listo para vender.
Es predecible que más o menos tarde, la bella rubia se va a perder entre la maleza y va ser la nueva ofrenda para la bestia. Lo único que pueda tener cierto interés puede ser lo que pase con el desenlace. Así que el resto de trama es totalmente insulsa y cansina, aderezada por unos actores pobres entre los pobres y un doblaje que es tan malo en su versión inglesa que tiene cierto punto divertido, porque parece que los actores hablen con un cierto retraso... y no horario... (no encontré subtítulos españoles ni sé si ha sido pasada a este país, así que me la tragué en inglés y subtitulos en otro idioma).
La ambientación de la selva tenía su gracia, había 2 posibilidades:
1 - de vez en cuando en los cocoteros sonaban los cánticos y ritmos tribales cual altavoces en semana santa
2 - cuando no sonaban tambores, entonces sonaba "la bestia", para lo que se pueden desarrollar diversas teorías: la bestia estaba copulando con otras bestias por la maleza alante, la bestia tenía una diarrea aguda, o la bestia se había comido una ofrenda en mal estado y le repetía cual chorizo rojo en fabada litoral sin vacilar en tirarse eructos, pedorretas y lo que hiciera falta. Yo voto por una combinación de todas las posibilidades, y si no, juzgad vosotros mismos:

Eso es un ambiente angustioso y no lo del castillo de Brácula.
Con razón esas caras:

Luego algunos desnudos, muchos planos larguísimos sobre selva y gente caminando o corriendo, de vez en cuando la tribu y primeros planos y zooms del totem al que veneran, no vaya a ser que nos olvidemos de que están ahí, y una batalla final de lo más casposa. La verdad es que no hay mucho más que contar sobre Devil Hunter, una peli mala de la que poco se saca en provecho, probablemente lanzada con escasos medios para aprovechar el tirón de flicks como Holocausto Caníbal.

Cosas:
- Se dice que en la versión inglesa el doblaje fue hecho para muchos personajes por la misma persona XDD
- También llamada:
Cacciatore di uomini, Il Italia
Chasseur de l'enfer Francia
Chasseurs d'hommes Francia
Jungfrau unter Kannibalen Germany
Mandingo Manhunter USA
Manhunter - O Seqüestro Brasil
The Devil Hunter Internacional
The Man Hunter Internacional

Esa tribu era un poco heterogénea, o no??



Momento "escalada Batman". Sólo faltaba una ventana entre las rocas y que alguien saliese a saludar :D

Si si, tribu indígena pero a la última, debajo del taparrabos las chicas guardaban el kit de Margaret Astor e iban con las cejas depiladas perfectamente

Se parece o es mi imaginación??



Otras grandes actuaciones, cortesía de "Jess productions"
Diooooooos viendo otra vez este fragmento, ahora aún recuerdo más lo laaarga que se me hizo XD

Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: un poco extraña sí es

Gore: aqui hay tomate y algunas semillas

Destape: hablemos de naturalismo
Guión: 0'5

Efectos: 1

Críticas Generales: 2'6
Nota personal: 1 (+1)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En inglés:
1
2
3
4
5
6
7
8

Anónimo dijo...

En realidad no la dirigió Julio Perez Tabernero al final????

Enlil dijo...

Según imdb fué Jess Franco:

http://www.imdb.com/title/tt0080486/fullcredits#writers

Anónimo dijo...

http://www.gigasize.com/get.php?d=4695lwqqd7b

Aldy dijo...

Como la busco