sábado, 3 de enero de 2009

The Texas Chainsaw Massacre (2003)



Director: Marcus Nispel
Genre: Crime Terror Thriller
Time: 98 min.
Nationality: USA
Year: 2003

Un grupo de amigos que deciden pasar unos días juntos son vigilados y perseguidos por un asesino deformado que lleva una motosierra con el fin de mantener a su pobre familia que sólo se puede permitir comer lo que matan.

En este remake (cuantos van ya??) Leatherface vuelve a la carga con su clásica arma y toda su loca familia (con sus pequeños cambios respecto de la original del 73).. así de primeras, qué queréis que os diga, a mí no me parece muy interesante.
Antes de nada, tengo que decir que no soy muy fan de aquel film de los setentas considerado ya de culto. Tal vez en aquella época (seguramente) fue considerado todo un hit en los films orientados al terror con otras películas como Viernes 13 o Halloween. Pero la fórmula de caer uno a uno todos los miembros de un grupo de jóvenes está demasiado viciada ya. Es un género de terror para adolescentes, es terror fácil: chavales de buen ver, un loco homicida, y muerte uno a uno, a poder ser de diferentes maneras y carreras, muchas carreras. Además con el devenir de esta Matanza de Texas, como en muchas otras, ya se vé venir quién va a ser el próximo y quién queda.
El director Marcus Nispel, previamente director de videoclips (empieza a no sonar bien) es el mismo que Pathfinder y el que va a hacer otra (otra!) entrega-remake de Viernes 13 para el 2009
Bien, hablando sobre la película, no hay nada sorprendente en esta versión, como en otras de tal palo. Nada demasiado nuevo, incluso no asustadiza, tal vez aquella primera tenía ese ambiente de suciedad como polvo en el aire y le daba un aire macarra, un ambiente más opresivo que la de Marcus Nispel desde luego. Incluso me sentí triste cuando en una escena Leatherface resultó herido, no se merecía eso el pobre en el fondo mucho lo entendimos, eses muchachuelos eran guays de más XDD
Ésta es sólo lo justo de sangrienta, lo justo de gore, justo para adolescentes (heya el negocio es el negocio) entre 14 y 18 años que van al cine para rozarse con sus chicas en las escenas de suspense.
Lo que obtenemos aquí es una peli destinada al viejo armario de las que no volverás a ver enmucho tiempo.
Cosas:
- Tal vez lo mejor de esta película sea cuando podemos ver los buenas dotes ehem de Jessica Biel cada vez que su pequeña camiseta se moja por el sudor. Y si por alguna casualidad se seca, algunas veces sin mucho sentido o razón aparente, se hace algo para que vuelva estar en el estado húmedo que la audiencia masculina gusta de ver.

Nivel de popularidad: mucha gente sabe que existe y otra tanta la vió
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Guión: 3
Efectos: 7
Críticas Generales: 6
Nota personal: 2'5