domingo, 18 de enero de 2009

Satan's Little Helper



Director: Jeff Lieberman
Género: Comedy Terror
Duración: 94 min.
Nacionalidad: USA
Año: 2004

Es Halloween y todo el mundo se viste con los atuendos típicos y máscaras. Douglas y su familia preparan todo para esta terrorífica fiesta. El pequeño sale por el vecindario a hacer algunos "trick or treats" y se encuentra en el camino con un extraño personaje que lleva una máscara diabólica y un disfraz de rabino. Douglas lo toma como el "Satán que estaba buscando" para hacer su juego de "Pequeño ayudante de Satán".

Es difícil de decir si "esto" es una comedia o una peli de terror, o una peli de terror de humor negro. De hecho, es en sí bastante desconcertante.
Interesante que el personaje que lleva la máscara está escondiendo su identidad durante toda la pelicula, sin ni siquiera hablar o revelar ningún detalle de su verdadera personalidad, pero diría que éste es el único punto interesante de todo el film. El resto es bastante intrascendente. Lo que no me esperaba en absoluto es que la película algunas veces es muy infantil, con actuaciones un tanto absurdas propias de una película para menores de 9 años. O la realmente mala actuación del niño que encarna a Douglas. Uno no se puede creer en ningún momento su papel. Me acuerdo que una vez le oí decir a un crítico de cine que los niños normalmente o actúan muy bien -algunas veces robando el protagonismo a los demás personajes y haciendo una película más interesante de ver, caso de El sexto sentido o Los Otros-, o actúan realmente mal, haciendo que lo que estés viendo te resulte intragable, aunque tuviera sus puntos buenos -caso de The Ring 2, versión americana, aunque ya de por sí no tenía mucho esa secuela-. Entonces, como seguía, el chico lo hace realmente mal, llegando al punto de ser MOLESTO. Si, es decir, hay veces que sientes dentro el deseo de decir "pero cállate de una puñetera vez con el dichoso Satán!! y pára de una **** vez con el guay y mola!!!". Seriamente acabé odiando a ese niñato XDD, pero la película no necesita mucha más ayuda, no está demasiado bien hecha; es predecible, no es graciosa, no produce miedo, así que no hay razón para verla bajo mi punto de vista. La única cosa buena es ver a la chica que actúa como hermana de Douglas, la actriz Katheryn Winnick, realmente bella y además actúa bastante bien, al menos comparado con el resto.
El resto de peli podría ser una peli de tarde para niños el 30 de octubre, si no fuera por los pocos momentos sangrientos. Ésa es la razón que me hace estar confuso para colocar a "Pequeño ayudante de Satán" en una categoría concreta.
Cosas
- Cállate Douglas!
- Sólo 5 polis en la isla, sí señor, para qué más!
- Cállate Douglas!
- Ese niño, tiene una educación realmente extraña: cuando alguien le dice "...si bueno, Satán existe..." él de repente muestra una cara repelente con una sonrisa de oreja a oreja. Cada vez que Satán es nombrado, él se muestra feliz, o cada vez que él y su amigo de la careta pueden hacer alguna pillería "maligna" o "satánica", él grita "genial/guay/mola!!!"
Anton La Vey es un mero aficionado...

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: no salpica ni gota
Guión: 2
Efectos: 2
Críticas Generales: 5'4
Nota personal: 2





No hay comentarios: