martes, 20 de octubre de 2009

Cementerio de Alimañas / Burial of the Rats (1995)




Director: Dan Golden
Género: aventuras terror
Duración: 78 min.
Nacionalidad: USA - Rusia
Año: 1995

Bram Stoker es capturado por una legión de mujeres cuya reina tiene el poder de convocar y ordenar sobre las ratas para efectuar sus venganzas contra los hombres.

Acabo de hablar ahora mismo con un amigo y le he comentado que lo poco interesante que hice este fin de semana ha sido ver una peli. Así por encima le dije de qué trataba: "hmm esto es Bram Stoker, sí! Stoker, el de Drácula!, que se encuentra con unas amazonas en taparrabos (cuando los tienen) en la época victoriana y lo capturan! La jefa de aquellas amazonas que odian a los hombres además tiene una flauta con la que ordena sobre las ratas, las cuales dejan sólo los huesos de los hombres en 10 segundos".
Mi amigo ya riéndose bastante me dice: "pero hablas en serio que una película así existe?"
Y yo: "si si, y además Stoker es una mezcla entre Kimi de la serie esa de Compañeros y Ramoncín!"
...creo que mi amigo, hasta que venga a mi casa le va a quedar un poco la duda de que hoy le hablara en serio XD

Pues bien, eso es, esta película existe y se llama "cementerio de alimañas", otra vez cambiando los titulos originales por alguna razón que nunca sabremos ("el entierro de las ratas" tampoco suena tan mal, no?)

"Burial of the Rats" es una de las múltiples producciones de Roger Corman, dirigida por Dan Golden, un director sin demasiado bagaje que anteriormente había trabajado en algunas de aquellas erotic-thrillers tan en boga en los 90. De hecho, escoge una vez más como actriz a Maria Ford, habitual en sus erothrillers.
Según nos dice el prólogo, está basado en un relato del autor Bram Stoker, aunque no sé yo cuán fiel será la película al original...

El reparto está constituído principalmente por Kevin Alber como el escritor inglés y Maria Ford como la amazona enamoradiza Madeleine. La reina está encarnada por Adrienne Barbeau ("La Niebla" (1980), "1997: Rescate en Nueva York" (1981), "La Cosa del Pantano" (1982)...)
De Kevin Alber podemos decir que ha protagonizado principalmente películas de corte erótico-thriller y que su carrera como director no dista mucho de ese estilo, llevando a cabo la saga erótica "Justine" y alguna adaptación moderna de "Emmanuelle".
Por la parte de Maria Ford, su trabajo interpretativo parece haber estado cercano en multitud de ocasiones con el de Alber, protagonizando ambos numerosas películas en los que los torsos al descubierto se rifan a la mínima. De hecho, parece haber comentado en alguna ocasión: "estoy deseando quitarme la ropa para el 10% del film, así podré actuar el otro 90%".

Dicho esto, la película comienza con el rapto de Bram mientras viaja en carruaje charlando con su padre sobre cuaaaanto le gusta escribir. Y es aquí cuando al ver a Bram Stoker un flash se abalanza sobre mí ... Ramoncín!!?? Kimi!!?? A partir de ese momento ya no me puedo tomar en serio a Stoker, lo siento XD


Tras unos golpes, su carruaje se para, y observan al chofer, o lo que queda de él: probablemente un esqueleto robado de clases de ciencias de Kimi con unas telas por encima...
-Padre de Bram: "Dios mío!! es una muerte horrible!!"
-Bram: "Incluso para un hombre tan horrible" (ya se le notaba alma de poeta al Stoker...)

De repente, un encapuchado asalta al padre, tirándolo de un terrrrrrible empujón que le causa que sangre por la boca! y con la intención de asestarle posteriormente una daga, a lo que Bram dispara contra él. Al momento salen otros 2 encapuchados que.. dan por muerto al padre??? (que estaba por allí quitándose las hojas de encima XD) y se llevan a Stoker con ellos.
Los encapuchados revelan su identidad al llegar a su guarida, resultando ser 2 tiernas mancebas en taparrabos que llevan al mozo ante su jefa para que decida su destino:

-Anna: "Era muy joven para morir..." (hablando de la mujer a la que Stoker disparó, que por cierto, ni miraron ni certificaron si aún estaba viva!!!)
-Madeleine: "He perdido todo lo que quería... porqué!?!?" (sollozando)
//aquí ya me empieza a oler que me lo voy a pasar bien con los diálogos...//

-Madeleine rompe el saco para verle la cara al hombre-

-Madeleine: "Apenas es un muchacho..." (cara de preocupación)
-Anna: "Hah.. acaba de firmar... su sentencia!" (con gesto sádico coge su puñal)
-Madeleine: "Anna espera!"
-Anna: "Ha matado a Cler, Madeleine!"
-Madeleine: "No seamos egoístas... llevemos al prisionero ante la reina..."
-Anna: "Siiih será un placer..." (ambas empiezan a reír malévolamente)
-Madeleine: "... un placer que deseo compartir contigo..." (acariciandole el hombro sinuosamente...)
//pero... ¿esto qué eees!!!?? uiuiuii... en ese momento incluso parece que se van a enrollar entre las 2 allí mismo.. y viendo la pinta de la peli... ya no me extrañaría nada//
-Anna: "Después de su muerte!!!"
//hala, plan para la noche listo!! Por cierto, vaya cambios de humor en sólo un par de minutos...//

Después de esta escena (a los 6 minutos de película), mi imagen de "Cementerio de Alimañas" ya no varió demasiado durante el resto. Diálogos estúpidos y deliveradamente alargados para dar con un metraje necesario, dirección de actores nula, Bram Stoker con cara de empanao que no se entera, ritmo y escenas mal rodadas e incluso encuadradas (me acuerdo de alguna que le cortaban a la altura de las cejas a algun personaje en tomas cercanas..)... en fin, lo que todos queremos ver en una buena Bad Movie, aunque en este caso a mi entender la carencia de historia hace que suframos algo más de lo normal, ya que como he mencionado, los diálogos innecesarios, silencios mal colocados, escenas mal rodadas.. son un lastre por veces cansino de más. La parte buena es que Maria Ford y las chicas de la corte de la reina se enfocan a menudo para deleite masculino.
De hecho, justo después del diálogo que acabo de comentar, llega la fiesta del despelote en palacio. Y es que si al malo de Ator se le caía la baba en su sala de estar poniéndose arañas en la coronilla, la reina de las amazonas se lo pasa teta (nunca mejor dicho) viendo danzar en cueros a sus súbditas, y aprovecha cualquier amago de celebración para sacarlas a la pista.



Una vez allí, la reina decide que Bram sea ejecutado "por péndulo"; una especie de juego en el que, atado a un péndulo, poco a poco iría cayendo hacia un agujero con ratas. En el último momento, Madeleine se apiada del joven y deja que salga con vida de la trampa.
Entonces ocurre algo que todavía no me explico muy bien: la Reina de las Ratas ordena que Bram se vaya con ellas a la siguiente misión... no se sabe muy bien con qué intención... pero es obvio que sin esta decisión no habría película, puesto que en el siguiente acto de venganza contra los hombres, las amazonas visitan una iglesia en donde sueltan a las ratas con sed de sangre (y tanto! eso eran pirañas más que ratas!) contra el frade y Madeleine roba unos cuantos papeles en blanco con la intención de dárselos más tarde a Bram para que satisfaga su pasión por escribir (sí, también le había estado dando la chapa sobre las maravillas de la escritura).

La atracción entre ambos empieza a surgir y esto despierta celos en su compañera Anna.
-Bram: "Eres la mujer más bonita que he visto en mi vida..."
-Madeleine: "Eres mi prisionero"
-Bram: "..en todos los sentidos..." (sentado en la jaula y levantando las cejas... como diciendo no veas lo que te pierdes nena -por dios qué escena ridícula XD-)

La celosa Anna le chiva a la reina que Stoker anda escribiendo en su prisión, y la reina toma otra decisión curiosa: al ver que Bram escribe tan bien, le ordena que a partir de ahora escriba siempre sobre las hazañas de las Mujeres Rata para infundir terror a los hombres, acompañándolas a partir de entonces en sus tropelías para vivir in person los asesinatos.
Y cómo no, entonces Madeleine y Bram se ponen tan contentos que...

Hala! Al tostadero!

Lo que no me esperaba es que al ascender los privilegios del preso, a éste se le subieran los humos de una manera tan irreal. Y es que en la siguiente escena vemos a un Stoker que pasa de suplicante por su vida a un Stoker parlanchín, arrogante, e incluso instando a la reina a que le rebele su próximo plan con aires de sobradez:
(En la hora de la comida)
-Bram: "Bien... cuál es la misión, majestad?" (arqueando una ceja y media sonrisa)
-Anna: "Hoy, no habrá ninguna misión"
-Bram: "Creo que... mi pregunta no iba dirigida a tí, Anna... es más... me parece que ninguna mujer de esta mesa te llama majestad" (otra vez con media sonrisa...)
-Bram: "Majestad... cuantos más ataques, más nos temerán" (hablando en plural)

De esta forma, Bram convence con su palabrería al resto de mujeres y a la reina de que deben -debemos- atacar todos los días... en fin...
Así, la comida queda interrumpida drásticamente al grito de "si!! vamos no podemos quedarnos aquí!! vamos a atacar!! si si!!!" XDDD y todas las comensales se van corriendo del salón olvidándose de sus platos...

La siguiente misión es la de rescatar las prostitutas de un burdel para que se unan a su causa contra los hombres, pero Madeleine es capturada y llevada a la sala de torturas de la policía (aquellos si que no se andaban con chiquitas).

Ya celebrando el triunfo de las amazonas con los bailes típicos, Bram le informa a la reina que Madeleine no está y que deberán rescatarla, por lo que trazan un plan para sacarla de los calabozos.


Tras una lucha con espadas sonrojante, consiguen traer a Madeleine de vuelta, pero los seguirán los guardias, que irrumpirán en el palacio en medio de la fiesta de celebración de la vuelta de Madeleine, por supuesto con pechambres y culetes al viento, como manda la tradición:
Tal vez la escena bizarra que escogería de "Cementerio de Alimañas" vendría aquí, cuando después del éxito del rescate, la reina prepara la ceremonia de alianza de Bram Stoker con su clan, y con los soldados a punto de invadir el palacio con otra ridícula escena de duelos con espadas:

Qué ocurrirá? cómo será esa ceremonia de iniciación? Tendrá Stoker las... hagallas para enrolarse en su ejército? Tendrá después de esta escena todo en su... sitio?
Ahí lo dejo.


Sólo concluír que: Bram Stoker + amazonas + ratas + tetas = BIZARRO

Cosas
-Dirección y actores principales americanos, pero el resto de la plantilla, tanto casting, extras, equipo técnico y demás, todos rusos.
-Como alguien dijo por ahí: "no es una buena peli, pero lo que me hubiera gustado actuar en ella!!!". Fijo que también Stoker estará revolviendose en su tumba... por no haber estado en el rodaje in situ!!!

-Maria Ford no es que haga un gran papel, pero sin duda es una auténtica belleza de las que atraen a la pantalla. Cara angelical y cuerpazo, la sorpresa que me llevé al buscar más información sobre ella y ver que ha pasado de esto:

... a esto!! Imagenes del 2008 y en la que está totalmente irreconocible, con numerosas operaciones estéticas en el rostro y pechos. Para mi gusto ha perdido toda la belleza y se ha convertido en alguien totalmente diferente (y desde luego mucho menos atractiva):




Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: máximo bizarrismo
Gore: saben lo que son los botes de tomate
Destape: hablemos de naturalismo
Guión: 2
Efectos: 2
Críticas Generales: 3'8
Nota personal: 2 (+3)

13 comentarios:

carlos dijo...

lo mejor de estas peliculas son las mujeres desnudas!!!!!!!

enlil dijo...

jajaj sin duda las chicas de buen ver son muchas veces un aliciente para acabar de ver peliculas reguleras como ésta :D

Damian.D.D dijo...

Me causa mucha gracia las expresiones del actor que interpreta a Bram

http://1.bp.blogspot.com/_t2C-5iCca44/SturKPkX6yI/AAAAAAAACHw/uXd4tyE5M6k/s1600-h/bscap0007.jpg

Me quedaron dos dudas ¿Las ratas son ratas comunes? ¿Por qué bram se une en toda esta violencia contra gente común? Sospecho que la respuesta a la segunda pregunta es que por las mujeres y el sexo !! XD

Como siempre muy buenas tus notas te recomendaría que busques otro template para el blog un poco mas estruturado . Saludos

enlil dijo...

Hola Damian!
Jeje mientras la veía a mí también me hizo su gracia el actor, como pongo por ahí parecía que estuviera "empanao" todo el tiempo (no me extraña, con toda esa tropa de mujeres semidesnudas alrededor!)

Sí, las ratas son normales, no tienen ningún defecto genético, ni son más grandes de lo normal, sólamente están a las órdenes de su líder, la reina es algo así como el "flautista de Hamelín" pero en plan sanguinario.

Sobre lo de Bram, es algo que tampoco me explico muy bien. Al principio se puede intuír que se une para salvar su vida mientras vaya escribiendo las andanzas de las "mujeres rata", pero después cuando se involucra totalmente hasta el punto de decir "hay que atacar diariamente!"... es incomprensible XD

Gracias por el comentario! La verdad es que también estaba pensando en adquirir un template diferente desde hace un tiempo, pero no sé muy bien cómo vá, de momento soy un novel en cuanto a diseño web, pero tal vez empiece a hacer alguna prueba (mi miedo es el de perder posts o algun widget con un nuevo template, aunque creo que no debe haber peligro)
Un saludo!

enlil dijo...

ojo! me acabo de encontrar con una escena de la que el Bram Stoker de esta peli es el director. El extracto es de una peli suya que se llama "Emmanuelle in Rio", mejor no digo nada... XDD

http://www.youtube.com/watch?v=l4FBIfDPwME

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8

Es la única versión que he encontrado disponible en internet. Sacada de una página italiana, pero probablemente en inglés.

A del 22 dijo...

bueno...que comentar ante tamaña bizarrez, lo que mas me ha chocado son las caratulas. en la version americana en la parte inferior izquierda aparece una bella salvaje (supongo que la Ford) mientras que en la versión española es sustituida por...!una rata babeando sangre¡ si señor,eso es visión comercial; y el quimincín (fusion dragonballesca de quimi+ramoncín)ademas es director y todo....que fuerte, que fuerte,que fueeeerte

enlil dijo...

Jeje lo de las carátulas, al igual que lo de los títulos y sus traducciones es algo que no me aclaro!
Por cierto, si hay alguien que tenga mucho interés en conseguir la versión en español, podría subirla yo mismo si me dáis un poco de tiempo. Dejad algún comentario aquí y ya miro :)

Ex Nihilo dijo...

Jaja, esta parece épica, ya está
en mi wish-list intentaré verla en inglés :D

Anónimo dijo...

Si me dejas un par de días te la puedo subir en español ;)

Anónimo dijo...

1
2
3
4

En español

Anónimo dijo...

cada dia me vuelvo mas adicto a esta pagina y a sus peliculas....gracias por subirla en español....

enlil dijo...

;) gracias a tí por leerla!!