lunes, 19 de enero de 2009

She (1982)



Director: Avi Nesher
Género: aventuras acción humor fantasía
Duración: 106 min.
Nacionalidad: Italy/USA/Israel
Año: 1982

"Quién eres tú y quién es tu dios?"
Con una extraña, pero interesante introducción con unos dibujos bizarros y oscuros "She" empieza a correr en el reproductor, y no tengo idea qué será lo próximo...
-"tal vez una peli de animación?"-
Después de eso:
-"ok, no son dibujos animados, y se puede avistar en una leyenda "Año 23 después de la cancelación" hmm... extraño... veamos qué es lo próximo..."-
-"Hmm olor a años 80 en cuanto a apariencia y color... y alguna gente disfrazada como en un pasado olvidado, tal vez otra realidad, pero recordando la leyenda, se puede suponer que nos encontramos ante algún tipo de futuro post-apocalíptico"-
Mientras contemplaba ese escenario cual viendo una peli de una era pasada del tipo Conan,de repente, aparecen unos fulanos vestidos con ropas militares, otros como boxeadores, nazis, nazis muertos (eh??), Drácula (eh???)... y la sorpresa se hace más grande con cada minuto de metraje. A todo esto, una canción suena a modo de banda sonora y realmente (!!!) ahí se puede confirmar que estaba viendo una peli ochentera!
La historia es bastante simple, 2 hombres y la hermana de uno de ellos llegan a un pueblo. Allí, los malutos del lugar, un ejército post-apocalíptico formado por todo tipo de extraños soldados atacan el el poblado raptando a la chica. Ambos hombres tienen que hallar el modo de rescatarla, encontrando en su camino todo tipo de razas, personajes bizarros o curiosos fanáticos religiosos. Uno de eses individuos es una mujer que se llama a sí misma "She, la diosa", que tiene una legión de seguidores (se supone que es una legión??) fanáticos y otras mujeres de buen ver y ligeras de ropa. She, la diosa, los ayudará a encontrar a la chica en ese futuro perdido lleno de diferentes sectas y peligros.
Creo que puedo ratificar que ésta es una peli realmente curiosa y bizarra, mucha acción y situaciones surrealistas. Así que mientras que me estaba tragando esta ida de olla, procuré no preguntarme mucho sobre algunas circunstancias o acciones, porque probablemente no hay explicación alcanzable bajo ninguna racionalidad XD
La mujer que encarna a She es Sandahl Bergman, que luego de hacer Conan el Bárbaro con Schwarzenegger (es del mismo año que She, aunque ésta fue estrenada más tarde), fue destinada a actuar en papeles secundarios en otras pelis de serie B como ésta o aparecer como actriz invitada en series de TV.
En cuanto a este film, ella realmente no lo hace de todo mal, aunque el papel sea increíblemente mal contruído, pero Sandahl no es una mala actriz.
She acaba siendo una historia sin sentido alguno y completamente intrascendente, pero tiene algún punto interesante si los gustos del que lee esto van más allá de refinadas producciones y le gusta divertirse con "bad movies", bajo presupuesto, y diálogos e historias surrealistas, lo cual hay muchos que disfrutamos y nos reímos con más que cualquiera comedia americana (XD). Y sí, She, es una de esas pelis malas, surrealistas, con malos actores, atrezzo y decorados de papel cartón, pero es realmente de las que merecen ser vistas.
Cosas:
- Aunque me prometí a mí mísmo no pensar demasiado sobre el "porqué" de las cosas, todavía no puedo entender, por ejemplo, si ellos usan motosierras o hay robots, porqué todavía montan en caballos?
- Alguna de las razas que salen en She son tan extrañas que pasan al lado divertido automáticamente. Por ejemplo la raza de los leprosos, o aquel gigante hombre barbudo que está cantando en el bosque con traje de ballet (???)... y casi prefiero pasar de hablar sobre los "malos" porque creo que empezaría una tesis psicológica de trastornos graves de personalidad, eso sin contar con el líder cabezacuadradadealuminio... demasiado.
- Porqué digo que el personaje de She es muy extraño? Porque su evolución es increíble: empieza siendo una mujer sin escrúpulos para acabar ayudando a esos chicos con una humanidad y bondad bastante sospechosa.
- Motorhead en la banda sonora!!
- La escena del guardián del puente... graciosa, pero rara de caray! Realmente difícil de explicar.
- La escena de la lucha final, sin palabras.
- A pesar de que fue lanzada en 1985, esta película es de 1982, el mismo año que Conan el Bárbaro.

Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: máximo bizarrismo
Gore: no salpica ni gota
Guión: 0
Efectos: 1
Críticas Generales: 3'3
Nota personal: 0'5 (+7)







6 comentarios:

carlos dijo...

hasta un robot de herman monster sale en esa pelicula?!?!?!!?
no debieron ponerle el boton de autodestruccion en el cuello :)

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Unas escenas...

pass : www.divxturka.net

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que está en inglés :/

Javier dijo...

No sé si "bizarrísima" es un epíteto que la cae bien a esta chufa fílmica con la que, no obstante, me reí lo mío en su tiempo, no creas. Lo de "She" es de auténtica psicotronía, preguntarse el porqué de cualquiera de sus fotogramas lleva directamente a la locura.

Aprovecho para enlazarte y dejarte el link a mi blog, ahí he escrito algo últimamente sobre "Cellar Dweller" y "Vampire Circus".

Nos vemos.

Anónimo dijo...

No sé si sabrás que en un principio Oliver Stone tenía pensado y escrito un guión con un Conan post guerra nuclear. Menos mal que echaron para atrás esa idea. :)

Enlil dijo...

Vaya! no tenía ni idea, pero sería una idea hmm.. curiosa jajaj y con Oliver Stone! habría que ver cómo quedaría XDD