sábado, 31 de enero de 2009

Casshern (2004)



Director: Kazuaki Kiriya
Género: sci-fi acción fantasía
Duración: 141 min.
Nacionalidad: Japón
Año: 2004

"Después de 50 años de amarga lucha, la Federación Oriental ha derrotado al ejército europeo y tomado bajo control el continente Euro-Asiático. Pero cierto tipo de terrorismo, causado por grupos aislados de resistencia contra el opresivo nuevo régimen continúan con la lucha, especialmente en la zona-7 de Eurasia.
Todo esto lleva desesperadamente a una nueva movilización y conquista militar. Una vez más, las familias deberán entregar a sus hijos".

Ésta es otra de esas películas que resultan difícil de comentar. Aunque apostaría que hay mucha gente que dirían que han perdido su preciado tiempo viendo Casshern, hay de seguro otros que la considerarán una obra de arte. Y me atrevería a decir que en menor cantidad en esta segunda opción. Mi posición es difícil de definir, me gustó mucho la experimentación de la acción, animación e incluso la historia y moraleja y la forma de explicarla, pero bajo mi punto de vista también he visto varias carencias. Carencias como que en algunas partes estamos totalmente perdidos en la historia, tal vez deliberadamente por el director, porque todo parece guardar un significado que es revelado poco a poco, algunas veces más claramente, otras no tanto.
Creo que hay demasiadas escenas que no necesitarían tantos efectos especiales y escenarios en 3D. El uso del ordenador está presente en prácticamente un 90% de las escenas, los actores se debieron de pasar todo el rodaje en estudios con pantalla azul detrás. Sería realmente más pesado si no fuera porque los escenarios recreados son tremendamente bellos e interactivos, pero aún así, demasiado abuso para mi gusto.
El guión está demasiado recargado también de flashes y flasbacks que dan la sensación que ya mencioné de estar perdido en el medio de la historia.
Los colores están muy bien usados, tenemos por ejemplo el ocre que da a la ciudad un sentimiento inhumano, retro-futurista, sin esperanza y mecanizado, o por otro lado el paraíso, con esos pétalos blancos siempre cayendo en una sensación de harmonía y lenta calma.
Además tiene un interesante uso de recursos como el blanco-negro e incluso animaciones diferentes del 3D.
El comienzo es, aunque lento, atrayente: estamos en el futuro, un futuro oscuro donde la guerra entre humanos es el principal argumento.
Realmente, Casshern es una película interesante de visionar, e incluso más con el desarrollo de la primera media hora y la aparición de esos extraños y desconocidos humanoides. Pero el punto flaco también llega poco a poco cuando empieza a dejar de ser una interesante trama de ciencia ficción para convertirse en un manga de acción fantástica de personajes reales sobrecargado de efectos especiales. Y también poco a poco se transforma en una constante y reiterativa crítica sobre las guerras. Flashes una y otra vez que cansan unidos a la larga duración y un final extremadamente largo (fans dirían épico) me dieron la sensación de que estaba viendo una película que merecía la pena, pero que sería mucho mejor si le quitaran de encima 30 minutos y la des-saturaran de efectos 3D (que por cierto, algunas veces muy bien, pero otras no tanto, como las recreaciones de cientos de cyborgs).
Como dije, la moraleja de Casshern se centra en la parte mala de las guerras (ya sé, pocas partes buenas tienen), pero también encontramos el miedo humano hacia lo desconocido y una interesante visión de la vida y la muerte.
Si te gusta el sci-fi y el manga, busca Casshern.
Cosas:
- Algunas veces es difícil saber en dónde nos encontramos en la trama, o qué está realmente ocurriendo.
- Interesantes paisajes y visión del futuro.
- Si los personajes fueran de anime, no habría una gran diferencia.
- Demasiado redundante en la idea de la guerra.
- A veces clásica, a veces ambient, y en las escenas de acción Industrial Metal a todo trapo! Algunas de esas escenas encajarían perfectamente en la idea de videoclips.
- Ópera prima del director, que anteriormente trabajaba haciendo videoclips (vaya! qué sorpresa! XDD... otra vez...)

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: mis amigos dicen que veo pelis raras
Gore: no salpica ni gota
Guión: 5
Efectos: 8
Críticas Generales: 6'3
Nota personal: 7





6 comentarios:

Anónimo dijo...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Subs en http://www.subdivx.com/

Arturo dijo...

Bueno, simplemente no puedo creer el review que le hacen a esta peli, de verdad, pero finalmente, es una opinion personal. A mi me FASCINO visualmente la peli...ni me quejo del argumento y sus deficiencias, ni me pierdo dentro del relato(por cierto que me parece FALSA ESA AFIRMACION, PERO EN FIN)...sino todo lo contrario. Eso si, si te gustan el estilo cyber-punk sumado a una onda steam-punk y todo eso combinado con anime...esta es tu peli. Estoy de acuerdo en que no es una obra de arte, pero ES ARTISTICA A MAS NO PODER y estoy en completo desacuerdo con todo lo demas que se dijo en este review, por demas negativo, de este film: YA QUISIERAN MUCHOS FILMS, INCLUSO HECHOS CON MAS DINERO LLEGARLE A ESTE. Solo para que se den idea, las cronicas mutantes es otra peli por el estilo, con onda steam-punk, personajes como de comic, estetica parecida ...solo que con actores hollywoodenses y mas produccion, pero me aburrio a morir, aun cuando es mas corta que esta de Casshern...pero bueno, cada quien su criterio. YO RECOMIENDO CASSHERN 100%!

Enlil dijo...

Hace ya bastante tiempo que no la veo, este post, aunque plasmado hace relativamente poco, fue hecho hace unos 3 o 4 años.
Aún así, no sé dónde vés tanta crítica negativa, Arturo. De hecho, al final la acabo recomendando a todos los amantes de la ciencia ficción y manga. Creo que en este blog rara vez he dado a una película más de un 6, puede que sea extremadamente crítico con lo que veo, pero créeme que un 7 para mí significa que es una peli interesante de ver ;)
Un saludo!

Unknown dijo...

Quiero compartir mi testimonio con cada uno. Después de estar en una relación con mi novio durante cinco años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por la el amor que tengo por él, le supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella sugirió que debería contactar a un hechizo que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 5 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, contáctelo ahora para su relación o problemas de matrimonio, aquí está su whatsapp y correo electrónico donde puede contactar al Dr. Akhigbe

Número de WhatSAP + 2349035428122
Correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

enlil dijo...

Me ha fascinado esta historia, muchas gracias por compartirla en este post de Casshern, que por cierto, casi no recuerdo, así que tendré que volverla a ver. Esta misma noche contacto al señor Dr. Akhigbe.

Mrs. McCarthy Juan dijo...

TESTIMONY ON HOW I GOT MY LOAN FROM A GENUINE FINANCE COMPANY LAST WEEK. Email for immediate response: drbenjaminfinance@gmail.com

I am Mrs,Leores J Miguel by name, I live in United State Of America, who have been a scam victim to so many fake lenders online between November last year till July this year but i thank my creator so much that he has finally smiled on me by directing me to this new lender who put a smile on my face this year 2020 and he did not scam me and also by not deceiving or lying to me and my friends but however this lending firm is BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE (drbenjaminfinance@gmail.com) gave me 2% loan which amount is $900,000.00 united states dollars after my agreement to their company terms and conditions and one significant thing i love about this loan company is that they are fast and unique. {Dr.Benjamin Scarlet Owen} can also help you with a legit loan offer. He Has also helped some other colleagues of mine. If you need a genuine loan without cost/stress he his the right loan lender to wipe away your financial problems and crisis today. BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly via Call/Text: +1(415)630-7138 Email: drbenjaminfinance@gmail.com

When it comes to financial crisis and loan then BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE is the place to go please just tell him I Mrs. Leores Miguel direct you Good Luck....