miércoles, 26 de octubre de 2011

Ahora sí, parón indefinido / Editado 25-Nov-11: Hibernación temporal hasta 2012

Primero, agradecer a A del 22 (quien si quiere puede continuar con el legado, por supuesto) por su participación en el post de Another Heaven, y después, agradeceros a todos los que estáis o estuvísteis pendientes de novedades en Albor Bizarro, en especial a Davideomusic y ese premio al blog concedido por él, que siempre ha estado atento por estes lares ;D

Lo cierto es que la pérdida de una gran parte de mi colección peliculera me ha desanimado mucho en seguir comentando mis cosas por aquí. Tal vez para escribir sobre otras tareas no sea especialmente necesario, pero en Albor Bizarro era algo imprescindible mi buen humor. Muchas veces la película no lo propiciaba, pero era empezar a escribir y todo cambiaba. Ahora mismo, lo he intentado, pero no es lo mismo. Me siento como si estuviera de luto, y en estas condiciones me temo que no puedo dar lo mismo que antes. Tal vez sea una cuestión de tiempo, de momento me lo tomaré así, y veré qué pasa, por lo que, espero, no es un adiós definitivo.

Volviendo con el premio bloguero (que ahora casi parece un premio póstumo :D), voy a cumplir un par de las reglas:

  • 1 - Anunciarlo en una entrada de tu blog.
  • 2 - Poner un enlace al blog que te ha concedido el premio.
  • 3 - Compartir una frase y explicar por qué te gusta.
  • 4 - Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.
2 - http://desordenenelarmario.blogspot.com/
El Blog de Davideomusic es una auténdica videoteca tanto de TV, música o de cine difícil de encontrar, realmente un armario en el que se guardaron recuerdos televisivos que son imposibles o muy difíciles de ver por la red.

3 - Si hay una frase o mejor dicho diálogo que realmente encaje con el concepto de Albor Bizarro, esa sería sin duda:
- ¿Porqué no podemos casarnos?
- Porque... tú eres mi hermano...
- ... hablaré con nuestro padre.
- Sí!
Hay otro diálogo que se me quedó grabado hace tiempo viendo un capítulo de esa cosa que se llamaba Embrujadas que me parece buenísimo:
- Cuidado! es un demonio!!!
- No!! es el fantasma de un demonio!!


4 - Me temo que pondría prácticamente los mismos enlaces que Davideomusic, así que no les daré la tabarra por partida doble :D

En cuanto a "Anónimo" en el anterior post, te agradezco mucho, de verdad!! tu interés y tu información. Es un alivio saber que no está todo perdido (no, de momento no he utilizado ningún programa de recuperación de datos), pero no me han dado muchas esperanzas, ya que hasta me dijeron que una reparación así podría costar más de 1000 euros!!... después un amigo me dijo que andaría sobre 50€, pero bueno, mirando el primer caso, los 100 € que me dices no me suena tan caro... sobre todo porque las fotos tienen un valor personal incalculable (supongo que por eso los informáticos se aprovechan.. :/ ).
No, no soy de Barcelona, resido en Vigo, pero sí me interesaría saber todo lo posible. De momento voy a seguir investigando por Galicia, y sobre todo, a ver si algún amigo tiene otro que trabaje en ello y no me time :S
Lo dicho, muchas gracias, a tí y a todos los que visitáis este rincón bloguero. Un gran abrazo!

Como último, iba a comentar que una de las próximas películas que tenía en mente postear era la de "El Capitán Trueno", me aconsejaron que la viese, que encajaría perfectamente en este blog por ser una especie de Gunan o Ator moderno :D pero después de eso, me encontré con este video de Tinieblas González, uno de los directores prometedores que teníamos (ya entenderéis el tiempo pasado cuando veáis el video) en España. Tinieblas habla de la situación bochornosa y corrupta del cine patrio (y menciona lo ocurrido con el Capitán Trueno) y del dinero destinado a Cultura en España. De verdad, algo para no perderse. Sé que el video dura mucho, pero al menos mirad la primera media hora, es algo tan esperpéntico y escandaloso que dá vergüenza ajena.


Nada más, esto es un "hasta pronto", algo me lo dá en el interior, no os preocupéis.

Saludos cordiales, os camelo y os aprecio ;D
Enlil.

24 comentarios:

Davideomusic73 dijo...

hola Enlil ,bueno gracias enverdad; te has pasado el blog que llevo no es para tanto , además como no persigo la calidad de video , sino los recuerdos, sólo se ven dignas pero no en calidad dvd ni nada,y bueno tus decisiones las respeto, claro,de todas formas ya sabes que iempre estoy ahi por si te animas o fusion o simplemente si quieres coger alguan peli y link que yo ponga y tras verla ponerla en tu blog a tu 'estilo' ,sin problema;lo que yo no sé hacer es comentar con gracia, sólo comento alguna que le tenga mucho cariño pero escuetamente.
en cuanto alo del disco duro me parece hasta 100 e un robo total,yo no se mucho pero se que incluso el xp (aun ando con ese s.o.)lleva una consola de recuperacion y sabiendo algo ,lo sacas y si no,lo que hacen los informaticos es sacar tu disco duro conectarlo a otro dispositivo y lo sacan:tengo un amigo que trabaja en app aqui y es una maquina, lastima que no vivas por aqui, porque si no lo saca el,seria que esta roto del todo,y ademas no cobra esas barbaridades que decias ,pregunata en un app de por alli, esa cadena es de las mas baratas
que todo vaya bien y comunicamos de vez en cuando por fb

Anónimo dijo...

Pues aquí esperaremos tu regreso :D

PedroTG

Anónimo dijo...

Soy el último anónimo del anterior post, comentarte que ya tuve oportunidad de hablar con el primo de mi pareja.

Lo que me ha explicado al respecto es, más o menos, aquello que te relaté en aquellos mensajes: puedes acudir a un técnico, si cuentas con alguien de confianza que pueda hacerlo como favor personal, para que conecte el disco dañado a uno funcional y así determinar la gravedad del asunto. Si no es muy grave, quizás pueda incluso desde el disco funcional recuperar la mayor parte de la información que guardabas. Pero en caso que no pueda ser así hay laboratorios especializados en recuperar esa información, por dañado que pueda estar el disco. La información, por tanto, sí es recuperable. Otra cosa es que puedas costearla: depende del laboratorio al que te dirijas así como del daño en tu disco, la recuperación puede llegar hasta los 2000 euros, siendo el coste más inferior los 100 euros.

Mi consejo es que te dirijas a un técnico de confianza, que trate de conectar tu disco a uno funcional y diga si debes recurrir a un laboratorio. En ese caso, puedes encontrar laboratorios por internet y ponerte en contacto con ellos.

Si eres residente en Barcelona puedo ponerte en contacto con el primo de mi pareja (es de Mataró pero trabaja en Barcelona ciudad) y él se encargará de comprobar el daño de tu disco y de ponerte en contacto con algún laboratorio si es necesario. Lo de conectarlo a un disco funcional no te preocupes, no te lo costearía, me lo concedería como un favor personal

enlil dijo...

Perdonad mi retraso en responder, este Halloween lo pasé sin internet :S
@David: no, si el problema no es que no me sienta a gusto escribiendo en el blog, es que cuando veo pelis ya no me siento muy animado ni con humor para escribir sobre ellas. Siempre se me viene a la mente que una vez tuve una buena colección, algunas que encontré de casualidad y que ni de broma me acuerdo de nombres o directores :S De hecho las tenía ahí aparte para darles un buen repaso con el tiempo... aigh..

@Pedro: yo creo que sí, será cuestión de tiempo, si algún día recupero la información de ese disco duro, con el subidón reanudaré el blog al día siguiente :D

@Anónimo: Muchas gracias por la info! La verdad es más o menos lo que también me han contado por aquí. De momento he ido a una tienda de confianza y me dijeron que ellos no tratan cosas internas relativas a información perdida o algo así, que tendría que ir a otro lugar. Parece ser que lo que falla es algo del sistema de arranque del disco duro, por lo que, en principio la información está ahí, pero el PC no reconoce el disco duro.

La verdad es que Barcelona me queda bastante lejos (vivo en Galicia), pero muchísimas gracias por el ofrecimiento, de verdad, no me lo esperaba. De momento esperaré a ver con quién más puedo hablar, mi hermano también está preguntando por ahí (trabaja en una empresa dedicada a programación, así que malo será que alguno de sus compas no conozcan a alguien :S).
Muchas muchas gracias de todas formas!

De momento, voy a esperar un poco más y hablar con más gente a ver qué me dicen.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Peliculas. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Emilia

Davideomusic73 dijo...

animo pues amigo, y abrazos

enlil dijo...

Gracias! algo me dá que este no será un punto y final de todas formas, tal vez sólo necesite un tiempo "de luto" :(

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio!
Si te sirve de consuelo, a dia de hoy he superado el luto, tambien perdi casi la totalidad de mi coleccion de peliculas, hace ya unos meses, realmente lo pase mal, y si es casi una sensacion de luto absoluto, tantas horas de clasificar, guardar, esta la veo hoy y estas me las guardo para "mañana" y un mal dia los discos fallan...horrible, unas cuantas teras a tomar viento....ufff, bueno, animate, ya veras que con el tiempo volveras a tenerlas, a estar de humor, ahora una travesia por el desierto y pronto descansaras de oasis a oasis hasta llegar al monte,....animos!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, si ahorras puedes montarte los discos en raid, ahora han bajado los precios de estos sistemas, de todas formas es caro, tu veras si vale la pena o no...

Davideomusic73 dijo...

animos pues ,gracias arrebato por animar a albor,andaaaa aceros un blog que se llame albor del arrebato demencial bizarro ...jaja...al principio de conoceros confudia los 2 blogs juju....
ya en serio hacerme casoooo
es un pklo pero el unico sitio donde las pelis estan seguras en grabadas: sea antiguamewnte en vhs ,como las que estoy rescatando y ahora en dvd ,bluerayos o como se llame , etc

enlil dijo...

Pues vaya, Arrebato.. ya somos dos entonces, aunque todavía conservo más o menos la mitad por tenerlas grabadas en DVD (es cierto David, un medio físico es imprescindible para guardar aquello que aprecias), pero bueno, las más interesantes y raras eran las más nuevas. Últimamente (últimos 2 años) me había aventurado a buscar las que no tenía en DVD, que eran de las poco habituales (de países raros... con subtítulos.. y esas cosas) y me fastidió mucho perderlas. Pero tal vez lo que más me haya fastidiado sean las fotos... puedo recuperar algunas preguntando a amigos, pero hay otras que estarían difuntas por siempre.
De momento creo que voy a guardar el disco y esperar al menos hasta que sea rico o algo así en caso de que realmente tenga que llevar el aparato a un laboratorio XD

Gracias a ambos por el interés, de verdad!

Por cierto, me sorprende mucho la cantidad de visitas que aún sigo recibiendo! Joé, es un subidón cuando vés unas 200 visitas al día cuando el blog está "stand by" :S
Definitivamente tengo que retomar esto un día, pero no de momento :/

enlil dijo...

Por cierto, gran blog! Arrebato Demencial y gran diseño de la página!

Davideomusic73 dijo...

^^ claro es logico que te visiten hacias buenos posts y entre gente que vendrá apor algo antiguo y gente nueva que venga de otros blogs y tal, pues visitas tendrás.buen fin de

Anónimo dijo...

Gracias Enlil! el amigo David tiene toda la razón, animos!!!

enlil dijo...

Gracias a ambos!!
Nos vemos próximamente (en Navidades ando liado, por eso dejo esto parado hasta el próximo año)
Saludos!!

Davideomusic73 dijo...

pues que tengas feliz puente ahora y Navidad después, hermano, a pasarlo bien

A del 22 dijo...

hace un tiempo que estoy sin conexión y me he pasado poco por el blog, ahora me he encontrado esto...te doy mi mas sentido pesame amigo y maestro, pues aunque no del mismo modo, se lo que es perder de golpe parte de tu vida.me gustaria que encontraras las fuerzas para volver a postear y asi lo espero.
yo colgare dentro de poco el ultimo post que tenia preparado...animo y hasta pronto
(tienes mi correo para lo que quieras, aunque tardo un poco en responder)

Enlil dijo...

Hola A del 22!
Bueno, lo de maestro poco :D pero gracias por los ánimos, ahora ya me siento un poco mejor para volver a postear, aunque de golpe y porrazo me ví sin la mayor parte de las pelis que tenía pensado postear y que aún no he comprado un disco duro nuevo (a ver si Santa Claus me hace algún regalo :P)... por lo que casi que ni aún que quisiera podría seguir posteando con links como lo hice hasta ahora :/
De verdad en un momento hace unos meses te lo iba a donar completamente todo si quisieras tener un blog propio (aunque modesto, Albor Bizarro ya va por los 100 posts! qué rapidez! :D)
Así que no te preocupes, después de navidades intentaré volver a la normalidad, muchas gracias por los ánimos!!
Un saludo!!

Ricardo dijo...

Hola. Llevo algún tiempo leyendo tu blog y me parece, sencillamente, excelente. Cuando algún día estoy desanimado me paso por aquí y tus comentarios humorísticos me alegran el día. Me encanta tu trabajo y me parece estupendo. Lamento lo de tu disco duro, te deseo mucho ánimo y espero con impaciencia tu regreso a "Albor Bizarro". ¡Felices Fiestas! y un cordial saludo.

Davideomusic73 dijo...

Felices fiestas viejo amigo.y feliz 2012

enlil dijo...

Vaya! muchas gracias Ricardo! No te preocupes que supongo que la vida nos pone piedras como ésta que me vino sin comerlo ni beberlo, pero supongo que hay que tirar pa'lante igual, así que para 2012 intentaré seguir.
Eso sí, estaré prácticamente sin internet las 2 primeras semanas de enero, pero tal vez para el 15 ya tenga algo nuevo.
Y nada más, felices fiestas a David también, y a todos en general. Que el año que viene sea mejor que el pasado (aunque con la que nos está cayendo en España va a ser complicado :S, pero tengamos esperanza).
Suerte!

Davideomusic73 dijo...

feliz 2012 amigo!

carlos dijo...

ya es 2012 , ya es hora de escribas algo nuevo :) espero que no te tardes mucho en hacerlo por que ya se extraña tu sentido del humor :)

enlil dijo...

Jajaj gracias Carlos, para el lunes a ver si ya está listo un nuevo post por AB ;)

App Developers Gurgaon dijo...

Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share