viernes, 19 de marzo de 2010

Comparto tu blog... si tu compartes el mío...?

A pesar de que llevo con mi blog personal unos tres años y medio, nunca me había pasado lo que me está pasando con Albor Bizarro (supongo que será una buena señal, no sé...), aunque con éste lleve poco más de 1 año. Ya es la tercera vez que alguien contacta conmigo, primero halagando mi blog para después hacerme la proposición: "si colocas mi/s link/s en tu derecha, te añadiré al mío". No sé si a los demás bloggers os ha pasado también.
Tengo que decir que halaguen "el trabajo" de uno siempre es gratificante. Más aún cuando no es "un trabajo", sino una diversión en la que pasar el tiempo libre y una forma de, primero, entretenerme (porque si llega el día en el que no me entretenga hacerlo, entonces lo dejaré, sin más drama), y segundo, aunque no menos importante, la satisfacción de hacer pasar un buen rato a alguien más, y por supuesto dar a conocer tal vez películas de las que ese alguien pudiera no haber oído hablar.
Así que ya el hecho de recibir algunas visitas por día, y de vez en cuando algún comentario siempre me da ganas de seguir, aunque tenga días que no me apetezca especialmente escribir.

Tal vez esta satisfacción se disuelva bastante cuando ocurren cosas como esta de "oh me ha gustado mucho tu blog, te añadiré, pero sólo si antes añades el mío" como me ha pasado hace escasos días. Esto me ha sucedido ya tres veces, -con distintos bloggers- y para mí es algo novedoso. Por eso, me he decidido a compartir mi respuesta a la última persona que me ha hecho tal proposición, que por cierto me hace dudar positivamente de su comentario de alabanza, y la verdad, no es que en ese sentido me haga mucha gracia...

"Bueno, la verdad es que no busco apoyo publicitario para mi blog, lo hago por mera diversión, por lo que lo de intercambiar banners o links nunca me ha gustado mucho. Eso sí, no tengo ningún inconveniente en linkear páginas web que puedan ser interesantes para mí, o que tengan cierta relación con el contenido de mi blog, preferentemente ambas cosas.
Desde el principio mi filosofía ha sido la de una página sin publicidad, ad-senses o links hacia páginas en las que uno se haya que registrar para ver sus contenidos. Por eso, si vés abajo en la derecha, estoy fuertemente en contra de webs como vagos.es o descargadirecta.com y cualquiera que intente ganar dinero a fuerza de tener un número de usuarios que les reporten beneficios comerciales por otro lado.
Por ello todas las páginas cuyos dueños han linkeado mi blog, lo han hecho libre y gratuítamente (sin intercambio de links) porque les ha gustado y les interesa los contenidos, no por afán de estar inscritos en cuantas más páginas mejor.
De la misma forma, yo añado las páginas que yo creo que encajan convenientemente en cuanto a contenidos con mi blog y que personalmente me resultan interesantes, y de hecho las visito siempre que puedo o me acuerdo.
Por eso me parece interesante tu blog de novedades cinematográficas y por supuesto lo añado al mío, aunque no añadiré otros que no creo que tenga relevancia en el mundo de novedades/terror-fantasía. Por eso no me importa que no me añadas a tus blogs, no persigo popularidad, sino pasarmelo bien, intentar hacer pasarlo bien, y dar a conocer películas a otras personas que les interese el tema.

Un saludo cordial."

Como apunte, la persona que había contactado conmigo, quería que añadiese 3 blogs de Blogspot y 3 blogs comerciales (.com)!

Bueno, espero que al tenerlo escrito aquí, ya no vengan más con este tipo de propuestas, o al menos, no tendré que re-escribirlo, sino darles a conocer este link :D

17 comentarios:

Damian.D.D dijo...

Estas en lo correcto es muy común lo de intercambio.
Hay mucha gente que malinterpreta la funcionalidad de los links y banners cree que mientras mas y en mas lados mejor y no es así para nada termina afectando la estética e interés de los sitios.

Como siempre genial el blog siempre espero nuevas reseñas. Como puedo hacer para enterarme por mail de las nuevas reseñas?

Saludos amigo!

Enlil dijo...

Hola Damián!
Pues si, yo entiendo que haya blogs que pretendan ganar algo de dinero con sus contenidos, es algo lícito y por supuesto no reprochable, pero a mí no me acaba de gustar de todo que intenten repartir sus links por dondequiera que vayan previo comentario de "oh cómo me ha gustado tu blog!..." En fin..

He añadido ahí a la derecha arriba 2 formas de suscrirse, una por feeds, cosa que no me enteré muy bien cómo va, pero que al que conozca algo de los entresijos de internet le podrá ser útil, y otra vía e-mail, en el que supuestamente si escribes tu mail, los nuevos post se te enviarán a tu correo cuando se escriban. Esperemos que funcione, por lo que estuve leyendo, este método es simple y va bien :)

Como siempre, gracias por tu comentario! En poco tiempo vendrá la próxima peli, si te añades a la suscripción por mail, ya me dirás si funciona bien! ;)

Un saludo!

Sagabarindo Tuchela dijo...

es muy gracioso que mi primera actualización de tu blog sea esta... más que nada es bizarro.. jaja. no opino nada acerca de la gente que utiliza ese tipo de intercambios, -que más que nada me hace pensar en esos sititos e que se busca popularidad como los fotolog y eso-, ya que cada uno sabe cuales son sus intenciones y a quien seguir o darle una mano. yo soy muy nuevo (y me ekivoco mucho) en esto del blogger, pero si te interesa ver una alternativa, fijate en mi blog, en el que lo que hago es simplemente nombrar las cosas que me gustan y ta. ayer mismo te deje un lynk, pero mira que d condicionamientos nada...
con respecto a lo otro, el blog me parece genial, no sólo por quecomparto gustos con vos, si no porquees el que tiene las críticas más profesionales qu ehe visto y me abre mucho la cabeza con respecto alas cintas. es además admirable siendo que está escrito en una "tercera lengua", digamos para vos.

Enlil dijo...

Hola J.!
Encantado de que te haya gustado mi forma de escribir, aunque es decir mucho que es muy profesional jajaj pero muchas gracias!
Ah lo de la 3ª lengua, no es exactamente así, más bien es mi segunda lengua, pero al haberla aprendido desde muy pequeño, me expreso más o menos igual de bien que con la primera.
Ah! y por supuesto que no interpreté ningún tipo de condicionamiento! En esas cosas, como bien dices, ya se intuyen las intenciones :)

Un saludo y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Y, comercio hay en todos lados. A mi también me ha pasado y eso que el mío no es un blog MUY visitado.

¡Pero bueno, dicen que hay gente para todo!

Saludos

Atticus Grey dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, si añades el mío añadiré el tuyo a mis favoritos... ¡jajaja! Mentira, solo es broma. Pero igual tienes mucha razón en lo que dices. Un saludo.

Carlos Giacomelli dijo...

toda la razón del mundo, nosotros ya hemos eliminado, directamente, la lista de links de nuestro blog. Y todo comentario de este estilo es eliminado al instante al ser considerado como spam. A la mierda, la gente que realmente quiera aparecer en el blog de uno, o quiera hacerse publicidad, o lo que sea, por lo menos que tenga la decencia de leer el post en el que va a comentar y luego escriba algo sobre ello!

ahora bien, me gusta mucho tu trabajo, y quisiera que intercambiáramos nuestros links. Te pondré en mi lista si tú me pones a mí.

Nah, es broma, y no soy el primero en hacerla, pero en todo caso, te has ganado un seguidor desde ya. Seguiré pasando por aquí, que es un lujo leerse tus opiniones!

Enlil dijo...

Perdón por la tardanza en contestar, he estado de guía turístico con unos amigos y no miré nada internet hasta ayer a la noche.
Gracias a Dragón, Atticus y Spaulding por vuestras opiniones, me alegra saber que no soy el único en pensar así, pero de verdad que estas peticiones de "intercambio ocasional" era algo nuevo para mí. Pero es eso, que a veces lo que más mal sienta es que vengan en el plan de "amistad si me haces promoción", este tipo de amistades son un poco falsetereteras :D
Un saludo a los 3!

PD: Estoy intentando acabar con un nuevo post, a ver si mañana lo doy hecho, si no es posible, entonces no lo tendré hasta el martes que viene, puesto que me voy de vacaciones unos días. Pasadlo bien quien tengáis vacaciones de Semana Santa!

Daicon-X dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo en mi caso post que veo con este tema o lo ignoro o si es un comentario lo borro ipsofacto, he tenido casos en que el autor del spam se me ha ofendido incluso... manda webos.

Yo creo que si alguien te enlaza o tú enlazas a alguien es porque te gusta lo que escribes, o es afin a tus gustos o temas de tu blog o simplemente, el que va a por enlaces y topa con gente como nosotros lo tiene crudo.

Es mas, hay casos de gente que te dice de intercambiar links pero los listos te dicen que pongas un minibanner, así bien llmativo pero en cambio a uno solo le enlazan con un simple link ahí perdido que no se ve entre la marabunta de links que tienen, aunque tengas un banner en tu blog.

Lo dicho, a estos sinvergüenzas ... NI AGUA!!

trejos-comics dijo...

jejeje! interesante teoria de sobre los links y enlaces... siempre es bueno leer el blog antes de dejar alguna "propuesta indecente" :)
saludos desde las tierras esmeralda... adelante con el blog! :)

http://trejoscomics.blogspot.com/

enlil dijo...

Hola Trejos!
Bueno, sólo decir que no es una teoría, yo no pretendo ser una figura a imitar ni pretendo establecer un código de conducta XD es sólamente una filosofía bloguera.

A mí particularmente no me parece de recibo halagar primero para proponer después "compartir" varias direcciones en el blog que se visita. Suena un poco falso, no? o tal vez esa es mi impresión.
Saludos.
Enlil.

Muertevideano dijo...

Leí por arriba tu articulo y comparto ese asombro cuando nos proponen intercambiar links, te cuento que tengo tres blogs y siempre añado los enlaces a los que me gustan especialmente o tienen que ver con el perfil de uno o todos mis blogs sin importarme si ellos hacen lo propio, así también borro los enlaces de blogs que pasan mas de dos meses sin actualzarse porque pienso que ya está, en la web hay cierto infantilismo que lleva a un interés ingenuo en la busqueda de más visitas cuando en realidad lo que realmente tiene valor son los comentarios ya que cualquiera puede entrar a ver una sola vez en la vida y en el mundo ya hay millones de personas con ordenador. Un saludo ya te añadí en mi blog de Neo Vampiros y no es necesario siquiera que lo visites, Un abrazo desde Uruguay.

enlil dijo...

Muchas gracias por el comentario Muertevideano! Sí, la verdad es que al final, conseguir tener tu dirección en un montón de lugares no es sinónimo de un seguidor seguro ni mucho menos.
Gracias por comentar, estes días tengo trabajo por doquier y no doy hecho para postear aquí. Hasta el 1 o 2 de junio me vá a ser imposible :(
Un cordial saludo.

Davideomusic73 dijo...

hola diego, ami me ha llegado la misma proposicion por vez primera de munekita, pero te metes en perfil y esta bloqueado lo cual me hace sospechar;yo tengo pocos links a otros blogs pero todos los hice porque quise(incluido el tuyo)y si recuerdas te dije que me gustaba tu blog, m ehacia seguidor y te enlazaba en el mio,pero NO PEDI NI A TI, NI A PLAN 9, NI A ARREBATO DEMENCIAL NI A GORE EXPLOTATION NI A THE GOLDEN AGES, ni a proffondo rosso, nada a cambio(de hecho alguno de ellos me puso por su cuenta como tú y alguno otro, no,y yo mantengo los feeds a esos sitios pk son los blogs de pelis que sigo que mas me gustan)asi que tienes toda la razon;mi blog es de los poco vistos pero por ejemplo el tuyo, plan 9, etc si los ven bastante y no me extraña que haya gente que quiera hacerse publi a traves de vosotros,al menos yo tengo la conciencia tranquila:prefiero 4 gatos a 'vender el blog al mejor postor'abrazos , no cambies:me gusta tu entereza y sabiduria cinematografica

enlil dijo...

Claro, es que a mí incluso me suena un poco a "troll" lo de esa chica. Nah no te creas que este blog lo vé mucha gente, los que dices tú sí que son grandes, en especial Plan 9 (qué peaso blog!). Y bueno, gracias por tus palabras, aunque por aquí de sabiduría cinematográfica no ando muy sobrado jaja, sólamente hablo desde el punto de vista de un aficionadillo al que le gusta buscar nuevas pelis y comentarlas como si lo estuviera haciendo con amiguetes :D

Davideomusic73 dijo...

si, yo tb soy aficionado, nada mas, claro y eso, x compartir con amigos como tú y tal
lo de la 'chica',yo creo como dices que no es chica ,peeero el invitarte una supuesta chica pues ya sabesssss como somos los hombresssss
(obviamente no pique, y mas tras leerte a ti)abrazos hermano

Anónimo dijo...

bueno y hablando de todo un poco pasate por mi blog y como dice el titulo si lo compartes yo compartire tu blog solo tambien deja un comentario y asi la ola sera mas grande para ustedes y para mi....http://tipsredessociales.blogspot.com/