sábado, 25 de diciembre de 2010

Sobre el futuro + Una encuestilla + Felices fiestas

Bien, como habéis visto, en mi último post no estaba particularmente contento con la situación de posts tan irregulares en el tiempo, debido a que ahora dispongo de menos momentos libres que antes y también debido a una ley bastante impresentable e imprecisa -es probable que deliberadamente- que había estado forjando el gobierno español y que ha perdido su primer asalto, pero que promete hacer acto futuro de presencia bajo otro nombre.

Lo he estado pensando y he llegado a la conclusión de que lo que creo que es lo mejor es intentar hacer un equipo de varios colaboradores. De esa manera, eliminariamos períodos largos entre post y post y tendríamos diversos puntos de vista e incluso maneras de fabricar posts, lo cual lo veo enriquecedor. Esta idea se me ha venido ocurriendo a medida que fuí viendo diversos blogs, con contenidos e incluso forma de organizarlos muy parecidos a los míos. Algunos de ellos están empezando y otros parece que lleven largos tiempos de inactividad (tal como me temería que me podría pasar si estoy sólo). La idea de un blog del estilo con muchos colaboradores me llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo, pero ahora creo que puede desembocar en algo grande y con mucha repercusión. La unión hace la fuerza. Yo por mi parte, negociaría nombre de un nuevo site, forma, contenido... aunque creo que no sería realmente algo muy trabajoso porque los que solemos vernos y leernos tenemos más o menos los mismos gustos.

Entonces, de momento me voy a dar un descanso de 1 mes o así, si veo que hay gente que quisiera empezar un proyecto nuevo en un blog nuevo, unión de varios con opiniones varias e incluso varias formas de "fabricar" posts, sería el primero en apoyarlo. Si veo que esta idea no cuaja, empezaré a pensar qué hacer con AB, si sigo aunque sea a trancas y barrancas, o si necesito un tiempo mayor para recapacitar. En cualquier caso, sería de ayuda que rellenárais una pequeña encuesta que podéis encontrar a la derecha, así veré mejor si realmente necesito cambios o no. Para cualquier comentario de cosas que echéis en falta o cualquier asunto, podéis comentar en este post.

Nada más, sólamente desearos unas felices fiestas bizarras!!

6 comentarios:

Daniel dijo...

Me llamo Daniel y te sigo desde hace unos meses. Me encanta el blog tal cual es. Me daria mucha pena que no continuaras con la gran labor que desempenas en el (perdona las faltas de ortografia, pero el teclado de mi ipod no tiene tildes). Yo llevo un blog de cine (www.icon-o-rama.blogspot.com) con unos amigos. Me encantaria participar contigo en algun blog comun. Me interesa el cine independiente y de autor (mas de este tipo) y podria aportar algo en ese sentido. Echa un vistazo a mi blog si quieres y hablamos si te llama la atencion. Saludos

Enlil dijo...

Hola Daniel!
Pues muchas gracias por la parte que me toca. Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog, a ver si alguien más se anima!
Por cierto..donde vás, A del 22? :D

Davideomusic73 dijo...

hola diego,no se si viste que yo tengo puesto por ahi por el blog algo de si alguien queria ser administrador del blog y mi gmail, pero nadie se intreso en eso,yo estaria encantado de migrar mis contenidos a tu blog(tu entiendes mas que yo de eso)
solo hay un problema fundamental:
estoy sin trabajo y si no me sale trabajo o me dan una ayuda que espero y me pertenece por ser minusvalido(tengo acreditado el 42% por problemas de los nervios,gracias a dios hace tiempo estoy bastante bien , pero llegue a estar fatal, no e averguenzo de decirlo,y con auto-análisis me he ido recuperando)pues me desconectaria de internet hasta tener pasta en marzo(hasta entonces sí estare en el peor de los casos),pero si todo va bien podrias contar conmigo;y ya dirías si se puede incluir la musica ochentera rara que meto, y pelis yo es que no se comentar asi como tu, mas que nada pongo ficha y un breve comment de lo que me pareció , a lo sumo,eso sí , tengo 18000 pelis y muchas raras en video aún y podría ripear alguna (si no te importa que algunas sean dela año de la pera de la tele:esto pensaba hacerlo en mi blog),lo único que al no tener cuenta premium en mu a lo mejor se tira un dia entero o algo mas para subir 1 peli de 700 mb.
bueno pues ya dirias(otra posibilidad sino deseas musica , es que deje mi blog solo para rarezas ochenteras y las pelis fueran para este blog conjunto tuyo)ya se veria, yo desde luego solo estaba subiendo de continuo pk no estoy trabajando, sino es como dices , imposible perder cada poco 2 horas en subir contenido-feliz fin de año

Davideomusic73 dijo...

por cierto , meter pelis recientes o musica reciente, es aumentar el peligro de que vayan detras tuya....no soy partidario de meter cosas de los ultimos 10 años por este motivo(y en mi blog no lo hago)

Enlil dijo...

Hola Daniel!
Caray! tu blog compartido está calentito aún, aunque no estoy muy metido en el cine independiente y de autor, espero que os vaya bien! Y por supuesto hay películas interesantes de reseñar de ese tipo que pueden coincidir con los géneros que toco aquí. Ayer mismo ví una peli independiente de drama-terror llamada Jakes' closet que no ha estado mal, sobre todo en la primera mitad :D
Así que si te sientes con ganas, por supuesto se podría hacer algo!

Vaya David, siento mucho saber de tu minusvalía, pero me alegro que ya lo vayas superando. Fuerza y suerte! También con lo del trabajo, parece que todos estamos pasando no por los mejores momentos.. y mi futuro a medio plazo es también bastante incierto.. puede que incluso me vaya al extranjero en unos 7 o 8 meses, pero bueno, veremos cómo vá la cosa...
En cuanto a lo de la música hmm yo no lo veo :( me gustaría centrarme en este "segmento de mercado" (que aunque segmento, sigue siendo muy amplio) de cine de terror-cienciaficción-fantasía.
Al principio tenía puesto un "music-box" o algo así como tienes tú como mucho, pero me dí cuenta de que distraía un poco, sobre todo cuando en los posts incluía vídeos y había que ir y buscar al lado para "parar la cinta" jeje Pensé que tal vez podría ser molesto y lo acabé quitando.

En cuanto a lo de la antigüedad de los film, eso es lo de menos! De hecho incluso lo veo positivo porque realmente hay tal vez muchos blogs que hablan de cosas más típicas. Si en su día escogí la palabra "bizarro" era porque precisamente pretendía que fuese éste un lugar donde encontrar cosas diferentes y descubrir alguna que otra cosa que los amantes del cine que dije antes no pudieran conocer ;)

Por cierto, menuda colección!
Yo tampoco tengo cuenta premium, lo que suelo hacer es pillar enlaces de terceros, si lo encuentro en descargasdirectas o vagos mejor, porque estas páginas se lucran a través de publicidad únicamente de "compartir links" y yo eso no lo veo bien. El que roba al ladrón cien años de perdón :D
De todas formas, si veo que no hay links por ahí, intento subirlas por mi cuenta, y con una velocidad normal como tengo, tal vez tarde un par de horas, cosa que se me pasa rápido si estoy haciendo otras cosas en el ordenador :)

De todas formas ya hablamos para dentro de 1 mes o así sobre la forma en que queda esto, a ver a cuántos más les hace ilusión la idea y ya entre los que sean, acordamos.
Un saludo a todos, gracias por los que rellenáis la encuesta y pasadlo bien estas vacaciones.
Dentro de un par de días me voy al pueblo y no tendré conexión por unos días. Hasta esa, que os traigan muchos regalos!!

Davideomusic73 dijo...

gracias diego feliz 2011.
pues si no me tengo que desconectar en marzo(espero que no)cuenta conmigo:dejo mi blog solo para musica y las pelis para tu blog y andando(lo de los comments graciosos te lo dejoa ti:yo puedo hacer lo que ya sabes que hago alli:ficha ,capturas de pantalla,y link de descarga:tienes razon en lo de vagos, aunqeu yo procuro no coger de alli:lo que hago alo sumo es de donde veo algo, re-subirlo en un link a mi cuenta de mu,y sobre todo tenia pensado ripear viejas pelis mias de vhs de tve1 , a3, etc del año de la pera:puede resultar hasta entrañabñe poner descargas de pelis que grababamos desde finales de los 80,lo que no se es si querras solo de terror o se pueden meter intriga, cine negro y cosas asi, mas terror y c-ficc;si nos dejan y tenemos suerte todos , podemos hacer algo bonito.ya veremos .felices dias y ya me diras algo mas adelante