miércoles, 7 de enero de 2009

Blood Tracks (1985)



Director: Mats Helge / Derek Ford
Género: Terror
Duración: 81 min.
Nacionalidad: Sweden/USA
Año: 1985

"Durante los próximos 40 años, la familia se escondió afuera, en el medio de la nada, ahora... intrusos se cruzaron en su camino"
El padre alcohólico de una familia pobre llega a casa borracho, y quiere coger todo el dinero que su esposa estaba ahorrando. La mujer mata al bebido marido en una disputa y ella y sus hijos tienen que escapar de la casa alquilada ante el temor de que la encarcelen y la separen de sus vástagos.
Años después, una banda de Hard Rock llega a un lugar que está totalmente nevado para grabar el video de su nuevo hit musical. Pronto se darán cuenta de que no están solos en el blanco paraje."

Oufh por dónde empezar??
Primero, decir que tuve una sensación extraña al oír hablar a los personajes, como si estuvieran doblados (la ví en su versión original en inglés). No parecían sus voces reales, tenían un extraño acento y su entonación era un poco ridícula.
En cuanto a la historia, es una tontería que podría haber sido filmada en 10 minutos.
Las actuaciones parecen casi noveles y me apostaría a que la mayoría de los actores ahora mismo están trabajando de albañiles, fontaneros,... si no lo eran ya en la época en que fue rodada.
Los diálogos y el guión son simplemente caca de vaca.
Attrezo y ambientación cutres de serie B.
Dirección nula.
Dirección de actores nula.
etc
etc
...
Así que, esto podría ser el comienzo de un rato divertido, bien bien.... peeeero la verdad es que me aburrí la mayor parte de la peli. Podría salvar de este tedio las malas actuaciónes y el doblaje tan esperpéntico, y también las poses y pintas taaaaaaan glam 80's de la banda y groupies. Pero aún así, no es suficiente aliciente, ya que la historia brilla por su ausencia y esto puede provocar resoplidos varios.
Film de psycho-killer de bajo presupuesto del montón.

Cosas:
- El video que la banda estaba grabando, vale la pena echarle un vistazo si todavía te gustan y te ríes con aquellos de los 80's que hacían los grupos de Hard Rock-Heavy Metal. La actuación de la banda de "Hair Metal" y las groupies-semidesnudas-todoeltiempocachondas son para pedir la cuenta... y la dirección del increíble videoclip.. qué inspiración!
- "Jesus Christ!!" XDD
- Todos los diálogos de los últimos 30 minutos de metraje... cabrían en medio folio? Y no hay desperdicio en ellos ufffffff
- Realmente les debía de gustar la canción que ponían en la cabaña, la pusieron toda la noche una y otra vez??
- Porqué esa familia del comienzo tomó una forma de existencia primitiva? Porqué los hijos desarrollaron esos problemas de piel y se hicieron monstruos? porqué explicar nada? Nah, ya tenemos una peli de terror, tenemos monstruos, tenemos chicas y rock.. justificaciones sobran.. acción!!!
- La canción del final en los créditos... no me esperaba para nada encontrar una canción como esa... "in the middle of nowhere, king for a daaay"????

Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: mis amigos dicen que veo pelis raras
Gore: no salpica ni gota
Guión: 0
Efectos: 0
Críticas Generales: 3'3
Nota personal: 0 (+5)

Extra post-post
- Con razón pensaba en su cuando la ví que la banda actuaba mal, ellos eran o son una auténtica banda sueca llamada Easy Action. Era la banda en la que militaba Kee Marcello antes de irse para Europe. Dejaron la actividad con la marcha de éste en 1986, pero parece que se han vuelto a unir en el 2006, dando su primer concierto después de 20 años en el Sweden Rock Festival'06. Ahora parece que están trabajando en un album, con Marcello unido de nuevo.





No hay comentarios: