lunes, 19 de enero de 2009

The Video Dead / La Muerte Viaja En Video (1987)



Director: Robert Scott
Género: Terror
Duración: 84 min
Nacionalidad:
USA
Año: 1987

Dos repartidores entregan en la dirección equivocada un pedido. El hombre que vive en la casa acepta la caja, que contiene un televisor. Pronto descubrirá que no es sólo una TV normal, sino que además es un portal transdimensional por el que los zombies salen con la intención de matar...

Hm otra peli de terror de los 80 jeje, sólo de pensar en eso y antes de verla ya tenía una pequeña sonrisa en la cara :)
Y es que en los 80's parecía que los guionistas tenían una terrible imaginación que podía llegar a convertir sus trabajos en cosas realmente bizarras, otras infantiles, otras realmente buenas u otras totalmente inesperadas o increíbles.
Bien, dije que los zombies asesinaban a quien estuviera al otro lado, pero no dije que lo hacen de una manera realmente retorcida, aunque por veces pasa a ser graciosa. Realmente finalicé la película sin saber si ellos eran sanguinarios zombies sin escrúpulos o sólo unos muertecillos vivientes que querían pasar un buen rato en su aburrida vida.
Que ésta es una "bad movie" está bastante claro desde que conocemos de la extraña historia, las malas actuaciones ya desde el principio, diálogos divertidos (sin ser comedia (que es cuando más divertidos son)) y bajo presupuesto. Pero tengo que decir que no está mal, es una entretenida "bad movie", especialmente indicada para los que, como yo, disfrutan de ver cuál va a ser la siguiente tontería, el siguiente delirio del guionista o el próximo toque exótico XD...
Los zombies no están mal hechos, pero no hay sensación de terror, tal vez en algún momento al principio cuando miran directamente a la cámara nos podemos sentir incómodos o intimidados, pero luego se convierten en monstruos tontunos que hacen chorradas inesperadas. Y la manera de matarlos...: "sólo hay 2 maneras de matarlos, la primera, atrapándolos en un lugar en donde ellos no tengan la oportunidad de salir, ellos se volverán locos, y luego morirán. La segunda es más simple... ellos piensan que están vivos, así que atacandolos como a vivos, con armas, cuchillos, de todo, ellos se autoconvencerán de que están muertos".
XDDDDDD
Así que en definitiva, todo lo del video es sólo una excusa para hacer una peli de zombies y The Video Dead es el tipo de bad movies que si ves con amigos tendrás una tarde entretenida.
Cosas:
- Porqué disparar zombies con una pistola... si tienes flechas???
- El mejor lugar para una siesta: una vieja cabaña y con un cadaver al lado, mientras cazas zombies, y con tu amigo siendo el cebo para ellos!!
- Esconde el miedo! XDD surrealista última parte del film XDD

Nivel de popularidad: tal vez unos pocos
Bizarro: máximo bizarrismo
Gore: Aquí hay tomate y algunas semillas
Guión: 1
Efectos: 3
Críticas Generales: 4'4
Nota personal: 4 (+2)






3 comentarios:

carlos dijo...

los tele-zombies :)
se morian de aburrumiento?!??!!?!?

Enlil dijo...

uff ya hace tiempo que ví esta peli.. pero recuerdo que eran zombies un poco tontos.. parecía que se divertían con algunas de sus fechorías y matanzan cuyo modus operandi a veces parecía infantil! :D

Anónimo dijo...

1
2
3