martes, 6 de enero de 2009

Kiss of the Vampire (1963)



Director: Don Sharp
Género: Terror
Duración: 89 min.
Nacionalidad: UK
Año: 1963

Hammer, y eso significa otra vez elegante ambiente de la época victoriana inglesa con historia de vampiros.
Una pareja de recién casados llega a una pequeña ciudad. Nada más llegar, reciben una carta de alguien llamado Ravna, invitándoles a su castillo, cosa que resulta más que extraña a la pareja, ya que la carta había sido casi simultánea a su instalación, pero aceptan dicha invitación.
Este es el comienzo the este clásico de la Hammer “The kiss of the vampire”. Como siempre en la Hammer, cada detalle en la película es bien cuidado, así como el ambiente de “cuento de terror” y, aunque sin contar con un gran presupuesto, vestuario y decorados son conseguidos con la habitual esmerada precisión que la marca solía plasmar.
Pero (y esta vez el pero es suficientemente grande) el final acaba arruinando la película. No hablo sobre el final escrito en el guión, sino que los efectos especiales en eses minutos finales no hacen sino que hacerte esbozar una pequeña sonrisa, y esto no es en absoluto bueno para el mismo film que te mantuvo expectante en tu sillón durante todo el metraje.
Apuesto a que sabéis de lo que hablo, ese feeling como “oh no! De ninguna manera!! La peli iba tan bien…”. Pero como dije antes, la historia está bien hilada, ambientación genial, incluso el final no es el típico de una película de vampiros, cosa que podría sorprender a alguno.
Así que poco más que comentar, buena película, muy entretenida, y arruinada finalmente por unos efectos especiales especialmente pobres, que hacen denotar una carencia ciertamente notable de presupuesto.
Cosas:
- Argh!! animales-cartones!! S.O.S.!!!

Nivel de popularidad: conocida por los que les gusta el género
Bizarro: bizarro? qué es eso?
Gore: no salpica ni gota
Guión: 6
Efectos: 1
Críticas Generales: 6'5
Nota personal: 5