jueves, 22 de enero de 2009

The Lost Empire (1985)



Director: Jim Wynorski
Género: aventuras fantasía humor acción
Duración: 83 min.
Nacionalidad: USA
Año: 1985

"Volveré..."
En una tierra en un pasado lejano, 3 bellas mujeres, miembros (o miembras XD) de una tribu olvidada, luchan contra un genio maligno que planea destruir su "Imperio perdido".

Tengo muy poco que decir sobre esta película, así que acabemos rápidamente porque creo que podría haber estado haciendo otras cosas más interesantes como observar las continuas obras de enfrente cual jubilado ocioso o leer alguna revista de prensa rosa.
Si mezclas una peli como "The Shadow", con "Los ángeles de Charlie", con gotas de "Benny Hill" con algún toque sobrenatural y con un hechicero no-muerto, además de escenas de acción de artes marciales made in Hong Kong de los 70's del tipo "Fist of Fury", "Revenge of the Fury" o "Enter the Dragon" de Bruce Lee, tienes algo parecido a esta cosa (me estoy imaginando varios chistes ahora sobre nombres con estas pelis, tal vez mezclando se podrían hacer nuevas producciones, como "Fist of the Dragon", "Revenge of the Fury", "Way of the Dragon Glory", etc.. XDD).
Bueno, siguiendo con The Lost Empire, se me olvidó mencionar montones de mujeres voluptuosas, un pequeño toque picante para que la peli ya tenga un poco de todo. Ahora sólo falta que alguien como Jim Wynorski, un mal director de malas "bad movies" se haga cargo, un guión hecho en 2 horas en una tarde de resaca, unos cuantos planos de pechos sudorosos, un aire ochentero... y voilà! aquí está "The Lost Empire". Difícilmente soportable, incluso para una "bad movie", pero si eres de género masculino, tal vez puedas encontrar algunas razones para aguantar hasta el final...
Cosas:
- La primera escena ya dice bastante acerca de lo que se nos viene encima después.
- No tengo ni idea si el objetivo principal era mostrar la parte más fuerte de las mujeres o simplemente mostrar escotes y tetas de algunas tias buenas.
- Interesantes test físicos en el camping, con todas esas mujeres casi en pelotas corriendo, saltando, sudando, moviéndose, moviéndose, moviéndose... XDD
- Lee Chuck??? de dónde viene ese nombre?? tendremos que preguntarle a Jim si su prota en una segunda parte va a ser Bruce Norris.
- Las cejas de Koro, en una posición diferente en cada escena?
- Cómo enfrentarse a un gorila? Aquí está la respuesta!
- Hmm eso es lo que yo llamo un cañón destructor... con huevos!
- Realmente podría seguir, pero esta peli me cansó un poco, aunque si algún día la encuentras (podría apostar que te va a ser difícil), hay muchas más cosas y podrías reírte un rato, aunque no tanto como con otras buenas pelis de bajo presupuesto.
- Primer trabajo de Jim Wynorski
- También tengo que decir que ví "The Lost Empire" yo sólo, y ese es probablemente mi error, tal vez me resultaría más divertida si la viese con amigos y nos riéramos todos juntos con unas palomitas y unas cervezas.

Nivel de popularidad: no la conoce ni los familiares del director
Bizarro: máximo bizarrismo

Gore: no salpica ni gota

Guión: 0
Efectos: 0

Críticas Generales: 4'4

Nota personal: 0'5 (+4)





8 comentarios:

carlos dijo...

es mi imaginacion o ese cañon parecia que esta eyaculando?? :)

el esquelet tiene clavada 1 espada para que no reviva o que?? ;)

Enlil dijo...

Jaja si si ese cañón era un tanto especial XDD

Marcelo dijo...

Ahhh... que recuerdos!
Wynorski siempre fue un chanta con la habilidad de hacer películas por 3 centavos que ningún otro se animaba a hacer, y The Lost Empire es un ejemplo perfecto. Muchas mujeres hermosas, muchos desnudos femeninos, acción cutre y efectos especiales de cuarta pero llamativos. Coincido con lo del cañon desintegrador; totalmente fálico, al punto que esa cosa blanca que dispara hace con esa pobre chica rubia lo que se supone; la convierte en "polvo" ;P.

A propósito; la rubia protagonista, Melanie Vincz, me apasionó en la época en la que la vi -hace 20 años!- pero indagando averigué que no volvió a hacer más nada después de esto. Sencillamente desapareció del mundo fílmico, como si también la hubiesen desintegrado con el "cañon-falo".

Si alguien sabe de algún lugar donde se pueda bajar en formato dvd subtitulada o doblada -me da igual- que avise. La tengo en la pésima versión dvd británica, de horrenda en calidad de imagen y solo en inglés.

Saludos a todos.

Enlil dijo...

Hola Marcelo!
Pues si me dás un poco de tiempo, voy a mirar la versión que tengo, porque me suena que era en español (ya hace tanto que la ví!!uff) y a ver si la puedo subir en un par de días si resulta que es de calidad pasable (perdón por la tardanza, que estuve unos días sin internet)

Enlil dijo...

Pues nada, resulta que mi copia debe ser la misma que la tuya: versión original y calidad regulera :(
Siento no haberte podido ayudar:/

Marcelo dijo...

Gracias igual por intentarlo.
De todas formas hace tiempo que perdi toda esperanza de encontrarla subtitulada y con buena calidad de imagen. Por lo que he visto, este tipo de películas cutres en muchos paises de Europa se editan en dvd usando de master la versión vhs. No es raro, ya que cosas como "The Lost Empire" en USA hace añares que está descontinuada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

andaba buscando informacion sobre dos bellas mujeres que he visto por tv y he encontrado esta pelicula. una de las mujeres de esta pelicula salio junto a otro bombom como ayudante de magos en un episodio de el gran heroe americano. melanie wizc, es la que sale en esta pelicula. la otra se llama randy broks, las dos son bastante bellas, y hasta parecian buenas actrices. ninguna ha llegado demasiado lejos, y parecian tener lo sufciente como para tener una carrera aceptable

Enlil dijo...

Vaya, es cierto que muchas de estas chicas se "perdieron" un poco en sus carreras o han seguido de una forma muy "underground" :/ y lo de bellas, en esta peli es indiscutible! Jim Wynorski o Fred Olen Ray tienen siempre bastante buen gusto! :D